¿Es fiable la segmentación de anuncios en Facebook?

Estábamos haciendo un análisis de la población de Facebook mediante la herramienta de creación de anuncios con Facebook, en la zona de segmentación, y hemos encontrado algunas incongruencias y lagunas.

Aunque en la ayuda de Facebook ya se indica que la segmentación geográfica a nivel internacional no es completa, creemos que se debería de mejorar este punto:

Según se indica en esta ayuda “…puede que algunas ciudades no estén disponibles en ciertos países debido al pequeño número de usuarios…”. Pues estábamos analizando las 10 ciudades mas importantes en población de España, y nos hemos encontrado con la sorpresa de que ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, ó Palma de Mallorca, no aparecen entre las posibles capitales a seleccionar en una segmentación de Facebook.

Por ejemplo si en la segmentación pones en España por ciudades y escribes Canarias, verás las posibles poblaciones, siendo en este caso Santa Cruz de Tenerife, Arona, La Orotava y Teguise, no aparece Las Palmas de Gran Canaria, que entendemos que por su nivel de población debería aparecer.

En la caso de las Islas Baleares:

En este caso aparecen Calviá, Manacor, Mahón e Inca, no apareciendo Palma de Mallorca.

Desconocemos cual es el criterio para mostrar una u otra población por parte de Facebook, si es el número de usuarios, parece que poblaciones en las que aparentemente debería de haber un buen número de usuarios no aparecen.

En cuanto al número de usuarios por rango de edad también aparece alguna duda, por ejemplo si seleccionamos España y usuarios de mas de 13 años de sexo femenino nos da un valor de 3.873.620 usuarias que cumplen esa condición:

Ahora si hacemos el mismo ejercicio para las usuarias en España de mas de 14 años, obtenemos un resultado de 3.970.620, cuando en teoría debería de dar un valor inferior, ya que de la selección eliminamos aquellas usuarias de menos de 14 años:

Este dato no tiene mucha lógica ya que según esto la población de Facebook en España con 13 años nos daría un número negativo, 3.873.620 – 3.970.620 = número negativo.

Seguro que existe una explicación para estas cosas, pero nosotros la desconocemos. La segmentación en Facebook es orientativa.

Ahora que piensas tú, ¿es fiable la segmentación de anuncios de Facebook?

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