Facebook no cobra comisiones por la compraventa de productos en Marketplace . 

Facebook  empieza a difundir el comercio online, para conectar a compradores y vendedores de artículos usados en España.

Queremos hacer más fácil comprar y vender productos, pero también queremos que la comunidad sea la protagonista», según Deborah Liu, vicepresidenta de Marketplace en Facebook.

Facebook Marketplace tiene toda la pinta de que le quiere hacer pupa a Wallapop, eBay con este nuevo servicio.

Facebook Marketplace muestra una pestaña de ofertas en su aplicación para smartphone a una pequeña selección de usuarios.

Las gangas enlazan a ofertas dentro de eBay. «Estamos probando esta función para saber si a nuestros usuarios les interesa comprar productos en ofertas cuando entran a Marketplace», ha dicho un representante de Facebook al medio digital The Verge, según publica El país .

Podría ser un nuevo negocio que compaginar con el servicio sin comisiones, donde los vendedores podrían pagar una cantidad para que sus productos sean listados dentro de Marketplace.

Categorías

  •  Casa y jardín
  • Vivienda
  • Entretenimiento
  • Literatura, cine y música
  • Vídeo juegos
  • Ropa y accesorios
  •  Familia Electrónica
  •  Aficiones
  •  Vehículos y bicicletas
  •  Clasificados
  • Entretenimiento

Para vender un artículo en Facebook Marketplace, solo tenemos que hacer una foto al producto, indicar una descripción, precio y ubicación y publicarlo.

En el momento de publicar nuestro artículo, Facebook Marketplace te avisará qué artículos similares están a la venta cerca de ti, aunque también es posible buscar artículos parecidos para comparar antes de nada.

Tanto para vender como para comprar, podemos filtrar por categorías para encontrar los artículos que buscamos de manera más fácil.

Una vez que el comprador reciba el artículo, es conveniente marcarlo como vendido para dejar de recibir ofertas por ese mismo artículo por parte de otros usuarios que estén interesados en ello.

Hay que tener en cuenta que los artículos que queremos anunciar para su venta en Marketplace, deben cumplir con las normas y políticas de comercio establecidas por Facebook.

Por lo tanto, está prohibido vender medicamentos ilegales, drogas, tabaco, armas, explosivos, animales, artículos o servicios para adultos. alcohol, artículos de engaño o servicios, suscripciones o productos que faciliten el acceso no autorizado a medios digitales, entre otras.

Para poder usar Marketplace, Facebook establece la edad mínima en 18 años

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.