Crea un branding fuerte, cada día es más difícil diferenciarse, por eso el tener una buena estrategia de branding es lo primero de debes de plantearte para diferenciarte, la clave de los negocios está en el «branding», en el poder de la marca como elemento diferenciador.

La diferenciación parte precisamente de los intangibles de una empresa: valor, credibilidad y singularidad de una marca.

Las tres leyes físicas del marketing

Beneficios patentes, un motivo real para creer y una gran diferencia, la marca es lo que nos define, y que esta es mucho más que el marketing o los logotipos.

Tiene que ver con la pasión, con la historia que queramos contar, con la causa que motiva nuestra empresa.

Las historias y experiencias son más importantes que los productos, porque la capacidad de transmitir emoción es lo más importante en un mundo controlado por la tecnología.

Dentro de desarrollo de la estrategia

  • Conocer las necesidades (problemas) y deseos actuales y futuros de los clientes
  • Identificar diferentes grupos de posibles consumidores y prescriptores en cuanto a sus gustos y preferencias o segmentos de mercado.
  • Valorar el potencial e interés de esos segmentos, atendiendo a su volumen, y presupuesto con lo que cuenten.
  • Definir el «Avatar» o «buyer persona«.
  • Teniendo en cuenta las ventajas competitivas de la empresa, llevarlas hacia las oportunidades de mercado, desarrollando un plan de marketing vivo.
  • Definir objetivos de negocio a corto y largo plazo
  •  Análisis de la clave para saber las necesidades del branding
  • Desarrollar una segmentación de los consumidores en base a sus necesidades.
  • Desarrollar y crean una marca para apoyar la estrategia de empresa 

El branding no vende productos, vende experiencias de usuario.

En el branding tenemos que crear una estrategia como en cualquier otro producto o servicio.

No compramos un coche, compramos una  vida familiar, individual o los retos personales, eso son experiencias de usuario.
Para plantear una estrategia o un plan de marketing, tanto online como offline.

El éxito de un producto reside en la certeza con la que seamos capaces de dejar huella con nuestra “marca.

 

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