Las mejores horas para publicar en las Redes Sociales

  • Es importante buscar todo el contenido posible relacionado con el sector.
  • El contenido debe de ser publicado pero de forma coherente.
  • Sigue mayoritariamente a personas y/o empresas que estén relacionadas con tu sector y/o actividad.
  • Domina las diferentes redes sociales y en que periodicidad debemos de publicar nuestros post cambia mucho  unas de otras.
  • Debes de revisar varias veces al día cada una de las redes sociales para controlar comentarios, posts, mensajes, etc.
  • Conoce cada uno de los puntos clave de cada red social. Debes de conocerlos para poder estar al día.social-media-clock

¿Qué publicar y cuándo en Facebook? 

¿Qué hacías en tu tiempo libre antes de tener Facebook? Difícil de recordar, ¿verdad?. Pues bien, esta mega Red Social es la Number Oneen relaciones personales, pero está subiendo como la espuma en cuestiones profesionales. Es muy interesante que hagas, al menos dos publicaciones al día e intentar darle a “Me Gusta” en 3 o 4 páginas al día. Recuerda que lo mejor es publicar tu contenido original de tu blog, web, etc., tener un control del muro unas 3 veces al día y, sobre todo, sé agradecido con los comentarios.

Si tienes una empresa en Facebook, prueba los concursos si los haces con un objetivo y una estrategia clara te sorprenderás.

¿Qué publicar y cuándo en Twitter?

Es aconsejable que Twitter, por su carácter dinámico, tenga un nivel de publicación alto. Mínimo 4 tweets al día. Además no dejes de seguir, al menos, a 8 usuarios que te interesen al día y retweetear 4 veces al día, y lo mejor de todo es que  Google tendrá acceso directo a los servidores de Twitter para poder acceder sin limitaciones a la información. Es decir, indexará directamente en la fuente y será por tanto más eficiente. Las palabras clave toman otra dimensión,no se trata solo de que los consumidores que puedan encontrar contenidos dentro de la red social: ahora también los encontrarán fuera de ella cuando busquen temas concretos. Los #hashtags no serán solo una herramienta para posicionar mensajes en Twitter sino que además se convertirán en una nueva llave para que esos mensajes lleguen en otras partes.

Agradece siempre en cualquier red social pero principalmente en Twitter 

¿Qué publicar y cuándo en Linkedin?

LinkedIN, la red profesional por excelencia. Se trata de una red que deberías actualizar todos los días, además de compartir y participar en grupos, si estás empezando sigue de 3 a 5 perfiles o empresas al día.

El contenido debe de ser de modo profesional y que provenga también de tus fuentes de mayor confianza.

¿Qué publicar y cuándo en Google+?

¿Tienes Google+?. Y, lo sabes ¿utilizar? o simplemente lo has abierto porque has leído que es bueno para el posicionamiento . Te recomiendo que lo uses; esto es lo que realmente te posicionará. Publica un post al día, haz muchos “+1″ al día, publica contenido de valor como en las otras redes sociales, y cuando te sientas que dominas esta gran red social atrévete con los Hangouts.

¿Qué publicar y cuándo en Pinterest?

Pinterest la red social de mujeres 🙂 ¡me encanta!. Ideal para publicar, infografías, fotos y /o vídeos. Si te metes en este lío, la publicación es mucho más tranquila que el resto de las redes, puedes publicar varias veces a la semana, no es cuestión de cantidad si de calidad. Pero como cualquier otra red no te olvides de compartir de otros usuarios, el arte de «Pinear».

Al igual que otras redes sociales, agradece .

¿Cuándo y qué publicar en Youtube?

No olvides que Youtube es el segundo buscador más usado después de Google, este será el año del vídeoMarketing, una de las mejores referencias para llegar a tu público objetivo. Si todavía no estás, deberías empezar. La clave de Youtube es subir vídeos de eventos a los que asistas, hacer vídeos de recomendaciones, trucos, etc. Esto hará que los resultados de visitas de tu blog y/o web se vean aumentados. 

Qué y Cuándo es mejor publicar en #RedesSociales?

  1. Henry de Jesús Carvajal says:

    muy buenos tus comentarios. Gracias por tu aporte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.