Las redes sociales no paran de crecer y la suma de todas ellas crece un millón de usuarios cada día, con más de 4.500 millones de usuarios en todo el mundo. Según el estudio realizado por Hootsuite y We Are Social, que ha analizado las principales tendencias en el uso de Internet y las herramientas sociales en todo el mundo.    

Las redes sociales han sido las protagonistas del estudio.

Las redes sociales ganan 1 millón de usuarios nuevos cada día


El informe Digital 2021 también ha destacado otros datos como que, actualmente, más de dos tercios de la población mundial utiliza un teléfono móvil, y los usuarios mundiales han aumentado en casi 100 millones en el último año para alcanzar los 5.290 millones. En cuanto al uso de Internet, hoy en día hay 4.880 millones de usuarios en todo el mundo, lo que equivale a casi el 62% de la población mundial. según BeeDIGITAL.

Solo 4 de cada 10 pequeños negocios españoles disponen de página web, y de éstas solo el 6,9% ofrece funcionalidades e-commerce

Usuarios Redes Sociales España 2021

El tiempo medio dedicado en España a las Redes Sociales es de 1 hora 54 minutos, es decir casi dos horas de uso diario..

Usuarios Redes Sociales España 2021

Las páginas web resultan esenciales para el éxito comercial de un negocio, sin embargo, en muchos casos siguen estando poco presentes en las estrategias de los negocios, marca, servicio y/o producto.

El 90% de las compras se inician de manera online, y el 60% de las pequeñas empresas no cuenta con una página web propia. Mantener la actividad de un negocio, y apostar por un sitio web resulta clave para su recuperación y crecimiento.

Estas técnicas te ayudarán a convertir esas visitas web en ventas gracias a herramientas que pueden ser aplicadas por cualquier tipo de negocio.

  • Presentar la información de manera adecuada. El contenido debe estar enfocado en los beneficios directos que el usuario obtendrá si compra o contrata el producto o servicio. Asimismo, se debe dar información detallada de los mismos y del proceso de compra, proporcionar fotos de calidad, incluir testimonios de otros clientes y llamadas a la acción simples y claras. Todo ello permite aclarar dudas, fomentar la confianza y facilitar la decisión de compra.

  • Utilizar un diseño atractivo. Además de moderno y de calidad, el diseño de la página web debe ser simple, para no distraer a los usuarios del objetivo que se quiere conseguir, y responsive, es decir, ha de adaptarse también a los dispositivos móviles para ofrecer siempre la mejor experiencia de navegación posible. Es fundamental optimizar la web para reducir su velocidad de carga, ya que, a menor velocidad, mayor tasa de conversión.

  • Formularios de contacto. Sobre todo, para aquellos negocios que ofrezcan servicios que requieran un asesoramiento de compra, estas herramientas resultan muy útiles. De manera sencilla, permiten recoger los datos de los visitantes y poder conformar una base de datos de clientes potenciales. Con ella, la empresa puede emprender una estrategia de venta más personalizada, a través de acciones como el email marketing.

Aprovechar la web como canal de Atención al Cliente. La habilitación de un chat optimiza la relación con los clientes, al poner a su disposición un canal directo y cómodo en el que puedan compartir sus dudas o sugerencias. Una opción más avanzada es instalar un chatbot, capaz de generar respuestas instantáneas siguiendo unos parámetros definidos previamente.

  • Es recomendable conectar la web con otros canales de mensajería instantánea, como WhatsApp,Telegram, y con las redes sociales, ya que son vías de comunicación con las que los clientes están normalmente familiarizados.

  • Google My Busness, es una herramienta gratuita que ayuda a gestionar tu presencia online. Google utiliza la información disponible en la plataforma My Business en un porcentaje cada vez mayor, para dar respuesta a las búsquedas de los usuarios. Por ello, es primordial que la ficha esté lo más completa posible: dirección, teléfono de contacto, horario… Esto posibilita, por ejemplo, que la ubicación del negocio se muestre en los mapas de Google.

  • Incorporar Pop-ups con avisos y llamadas a la acción. Siempre cuidando el diseño y que no resulte intrusiva, estas herramientas pueden servir para ofrecer a los visitantes ofertas o promociones personalizadas que les animen a completar una compra.

“Vemos como cada vez más pequeñas empresas comprenden la importancia de estar en Internet y se animan a crear su propia web. Sin embargo, pocas de ellas lo hacen de una manera estratégica, desaprovechan estos sites para impulsar sus ventas.

Los españoles reacios a utilizar las redes sociales cada vez son menos, en 2020 se sumaron 8,1 millones de usuarios activos en España. Con este incremento, ya un 80% de la población total está en redes sociales.

El social media sigue ganando importancia en la vida diaria de los españoles, no solo para mantenerse en contacto con familiares, amigos… sino también para alcanzar sus objetivos profesionales.

Los vídeos online, las plataformas de música en streaming y el formato podcast se han afianzado como los imprescindibles en la rutina diaria de los usuarios, creando nuevas maneras de conectar clientes y marcas.

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