El rápido crecimiento de los medios sociales  en los últimos años, ha puesto de manifiesto un montón de posibilidades a nivel personal y sobre todo profesional. Las empresas y profesionales deberían de empezar a valorar el tener una lista de tareas diarias para que funcione y logre el éxito las estrategias en los medios sociales

 

Facebook


  • Encuentra  páginas interesantes relacionadas con tu sector y hazte Fan.
  • Publica entre 2 y 4 post  al día (2 relacionados con tu sector)
  • Actualiza el estado  diariamente

Twitter


  • Envía un mínimo de 3 tweets nuevos diarios y máximo de 10 (no seas monotema)
  • Retuitea  tweets interesantes de otros, de forma habitual
  • Sigue diariamente cuentas nuevas, relacionadas con tu sector
  • No te olvides de agradecer .

 

Google+


  • Comparte contenido 2 veces al día (Perfil personal o página de empresa)
  • Añade diariamente nuevas personas a tus círculos
  • Organiza hangouts con temas relacionados con tu sector
  • Utiliza Google + Events para comunicar
  • No te olvides de agradecer

Pinterest


  • Publica fotos, vídeos, infografías de los productos o servicios nuevos 
  • Sigue diariamente tableros de personas o empresas relacionadas con tu sector
  • Añade un nuevos tableros que contengan al menos 5 nuevos pins semanalmente
  • Utiliza palabras claves en las descripciones y en los titulos de los tableros
  • No te olvides de compartir y agradecer 

LinkedIN


  • Mantén el perfil actualizado diariamente. (empresa y personal)
  • Conecta con nuevos contactos semanalmente.
  • Pide que te recomienden ( ten mínimo de 3 recomendaciones)
  • Sigue empresas nuevas, relacionadas con tu sector.
  • Publica y comparte posts relevantes  tanto en los grupos como en tu perfil o página de empresa
  • Participa en los grupos a los que perteneces y en los post de tu TimeLime.
  • No te olvides de compartir y agradecer 

YouTube


  • Busca vídeos nuevos cada semana, relacionados con tu sector, de humor, motivación y compártelos en tus páginas sociales
  • Haz vídeos en los que puedas dar a conocer tu empresa o algún aspecto personal que pueda ser interesante
  • Haz entrevistas con gente relevante de tu sector
  • No te olvides de compartir y agradecer
  • Se activo

Blog


  • Escribe mínimo 1 post por semana (si el post es muy largo dívidelo en 2 partes)
  • Publícalo en las redes sociales identífica las mejores horas antes de publicar
  • No olvides utilizar las palabras clave en los títulos de tus posts y en los contenidos (SEO)
  • Lee otros blogs  
  • Utiliza herramientas como Google Reader 
  • Párate a buscar buenas imágenes  
  • Contesta todos los comentarios de tu blog 
  • Participa en otros blogs de tu sector  
  • Revisa las Estadísticas de Analytics 
Este es un esquema  básico que te brinda un buen punto de partida para empezar con tu propia rutina diaria y aprovechar el alcance de las redes sociales para tu empresa, servicio o producto. Empezarás a ver resultados positivos no sólo en términos de nuevas visitas sino en el tiempo que te lleva ejecutar tu plan en las redes sociales 

¿Añadirías alguna cosa más?

  1. Antonio says:

    un post muy interesante, me viene genial muchas gracias por este perfecto resumen

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