Google, lo que sabe de ti y como se ha filtrado en nuestras vidas personales y profesionales. No esperes más y configura tu privacidad cuanto antes. Lo que pasa en Google se queda para siempre en Google.

Google, Facebook  a las grandes  de la red les gusta aspirar su información personal, aunque esto es un secreto a voces. Lo que quizás no sepas es que recogen  información de ti a cada hora de cada día. Increíble, no solo guardan todos nuestros datos profesionales y personales (que ya no es poco) es que además recaudan información de todo lo que hacemos, como iremos aprendiendo más abajo.

Registra todo lo que hayas buscado alguna vez

buscador

Google se convirtió en el motor de búsqueda por  excelencia, Mozilla Firefox o Safari lo utilizan una minoría,posiblemente existe una gran posibilidad de que utilices Google en tu PC, Portatil, Tablet , SmartPhone. Así que no debería ser una sorpresa enterarte que Google registra cada búsqueda que haces, permitiendo hacerse una imagen tuya en términos de lo que buscas en línea.

Con toda esta información, Google es capaz de entallar sus sugerencias para ti y colocar publicidad que muy probablemente refleje tus gustos en productos y servicios. Toda esta información, como todo en esta lista, puede borrarse, pero da miedo lo mucho que Google recuerda. Cuando te centras en el marketing en Internet, Herramientas para webmasters de Google te ayudará a supervisar a supervisar el tráfico de tu sitio web, a optimizar tu clasificación y a tomar decisiones bien fundamentadas sobre la apariencia de los resultados de búsqueda de tu sitio. Puedes utilizar la información de Herramientas para webmasters de Google para influir en las decisiones técnicas sobre el sitio web y para realizar sofisticados análisis de marketing en conjunción con otras herramientas de Google, como Analytics, Tendencias de búsqueda de Google y AdWords. Un buscador con todas las ventajas personales y profesionales, y según la mayoría de las personas ! gratuito!. Cuando termines de leer este post ya me dirás sigue pareciendo gratuito o lo pagas con creces.

Sabe dónde has estado y dónde estásimages

 

Obvio esta agenda tan estupenda que nos pone a disposición la geolocalización, esta información le permite a Google rastrear tu ubicación y movimientos. Por supuesto, el rastreo exacto depende de que tan frecuente uses tu GPS y Google Maps, la mayor parte de las veces Google usará tu historial de ubicación (si la opción está activada en tus configuraciones) para rastrear tu ubicación física.

Google además puede rastrear tu ubicación física con la activación de dispositivos diferentes enlazados a tu cuenta Gmail. Así que si has accedido a tu cuenta en casa desde tu iPad y luego te cambias a tu teléfono Android mientras estás en la calle, Google sabrá eso también.

Google Location History, un enlace que te dirige al historial de ubicaciones de tu cuenta de Google. https://maps.google.com/locationhistory.

Mediante servicios como Google Latitude, Google ubicaciones y el historial de Google Maps, se guarda un registro detallado, casi minuto a minuto, de tus desplazamientos. Al entrar en este servicio se puede observar un calendario y un mapa que indican los lugares y las horas de nuestros movimientos. Te recomendamos que desactives tu historial de ubicaciones de Google

Sabe lo que te gusta, y lo que no

lo que te gusta

Google no solo rastrea lo que buscas, sino cada web que visitas.

También conoce tus gustos y hábitos en Youtube y almacena cada uno, entallando sugerencias que se ajuste al tiempo que gastas navegando entre los vídeos y gente cayéndose de todas partes.

Sabe cuántos correos electrónicos has enviado, y quiénes son tus contactos

Tienes cuenta en Gmail (es el segundo cliente de correo electrónico más popular de todos), así que a través de esta avenida Google es capaz de almacenar y analizar la información de tu actividad virtual. Hasta aquí ya tenemos más claro todo lo que Google sabe de tus hábitos de correo electrónico.

Conoce todos tus contactos, tiene todas tus conversaciones respaldadas y puede incluso rastrear cada documento compartido a través de Google Docs. Como puedes esperar, también rastrea toda tu actividad en Google Drive y todos esos preciados documentos en los que has venido trabajando en línea.

Sabe cuáles aplicaciones están usando tu información, y qué tan seguido

aplicaciones

Algo que los usuarios de smartphones y tablets no siempre consideran es a qué tanta información en tu dispositivo pueden acceder las aplicaciones. Perturbador como esto pueda escucharse, realmente es una de esas instancias en la que el rastreo de Google realmente se hace útil. Desde tus configuraciones en el Google Dashboard, puedes encontrar una lista de dichas aplicaciones en tu smartphone o Tablet Android.

Lo mejor de todo, desde esta lista puedes permitir o restringir activamente estos permisos, y considerando que algunas aplicaciones tiene permiso por defecto, esto opción te hará sentir que estas compañías y servicios tiene acceso a toda tu información.

 

Guarda grabaciones de tu voz

grabacion de voz

Google guarda copias de tu voz en su registro. Afortunadamente, estas copias no se relacionan con tus llamadas de teléfono (eso pudiera romper la ley en una variedad de países), pero en vez de eso, aquellas relacionadas con tus búsquedas o solicitudes que hagas a través de comandos de voz. Así que cada vez que uses el micrófono para activar un servicio de Google, ese pequeño audio es instantáneamente almacenado en el caché.

Afortunadamente, como todo lo demás, estas grabaciones las puedes limpiar desde tu página de configuraciones. Solo selecciona ‘Gestionar Actividad’ para acceder a ellas (e incluso escucharlas, si te sientes particularmente aburrido/intrigado).

Conoce tu itinerario y todo en él

itinerario

Algo simple esta, pero es un factor importante en cómo Google rastrea tu actividad en línea y tus hábitos y compromisos fuera de la web. Si eres del tipo de personas que especialmente organizada y necesita rastrear todas esas importantes citas de trabajo y personales, entonces existe una posibilidad real de que uses Google Calendar para hacerlo.

Así que no debería sorprenderte que las fechas, citas y palabras usadas en estos recordatorios ayuden a pintar una imagen de quien eres cuando estás lejos del teclado. Recuerda, Google siempre está observando –incluso cuando estás ocupado con tu vida.

Sabe lo que estás viendo incluso si no estás usando Chrome

mozilla

¿pensaste que si usabas Mozilla Firefox o Safari, Google no sabría tanto como ahora? Bueno, aparte de todos esos anuncios de Google AdSense (los cuales registran tu acceso incluso cuando cargas una página que contenga dicho anuncio –así es, ni siquiera tienes que hacerle clic para ser registrado) y Google AdWords (mismo principio, solo que esta vez tiene que ser una palabra clave en la pantalla, resulta que tanto Firefox y Safari usan una lista negra para revisar la seguridad del sitio web.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.