Aún hay muchos emprendedores, empresas, partidos políticos que todavía se preguntan. ¿Qué puede aportar a mi negocio, o partido político tener  presencia en las Redes Sociales? ¡Un mundo de Oportunidades!

Hace un tiempo escribimos un post para saber cual es la red social perfecta para tu negocio tales como la integración del uso del móvil con el uso de los Smartphones va a ser un gran evolución en el uso de las redes sociales, la geolocalización, por ejemplo y la participación del usuario en las campañas de marketing viral, los servicios de pago en Twitter o como también se prevé que en Facebook hagan un sistema de publicidad al estilo de Google Adsense. Una forma de ganar visibilidad cualquier  negocio o emprendedor que quiera beneficiarse de unos buenos resultados para lograr las metas que quieran conseguir cada uno de ellos.

Toma nota de estas recomendaciones y grandes ventajas que te ayudarán a utilizar los medios sociales para tu negocio.

Tener un blog es una gran ayuda para empezar Es la mejor forma de demostrar tu  experiencia como un profesional destacado en la materia que de la que quieras diferenciarte. Con el blog y tu experiencia crearás tu marca personal, publicando artículos relacionados con lo que quieras ayudar aportar valor, y después publicar estos post en tus redes sociales. Llegando a tener una mayor visibilidad, y así llegar a alcanzar un tráfico de visitas que necesitas para tu blog.

El Perfil en Facebook es otro tipo de presentación para tus usuarios, tienes que crear tu mejor imagen para así llamar la atención de los facebuqueros que visiten tu perfil. Haciéndolo lo más profesional posible. Cuidado con las Fan Page tienen unas reglas muy estrictas incluso llegándote a cancelar la cuenta por incumplir las normas de uso.

Hay que actualizar la página profesional con información relevante, fresca y actualizada. De lo contrario tu imagen se verá perjudicada y  se verá en el pagerank, por lo que esto no te beneficia. 

 Twitter tienes que ser activo, ser social con los usuarios tanto que te siguen como los que no. Publica noticias y fotos de interés. Es una forma de potenciar tu trabajo de una forma increíble.  Twitter es una poderosa herramienta para los negocios y sobre todo para el sector servicios y político.

Youtube un medio social, el potencial de esta herramienta, la ventaja de crear tutoriales, vídeos relacionados con tu sector, para poder viralizarlo en el resto de las redes sociales. ¿Cuántas veces puede ser visto un vídeo de tu creación a lo largo del tiempo? La ventaja de tener tu propio canal informativo no tiene precio. Solo hazte esta pregunta. ¿Qué coste tendría cualquier marca (negocio, político) con la creación de un canal de televisión o el mero hecho de hacer un anuncio con imagen, voz…? .

Las Redes Sociales son la mayor herramienta para lanzar una campaña publicitaria de cualquier producto, marca, servicio, por su enorme efecto viral dado a la gran exposición que tienen para las personas por la enorme cantidad de usuarios que están en estas plataformas, contemplando solamente las que actualmente tienen más relevancia en el plano del Internet. 

Hay que tener en cuenta que a través de los Medios Sociales puedes estar al tanto de las ultimas noticias, eventos, conferencias, artículos, vídeos relacionados con tu industria, tutoriales de todo tipo aparte de tener las opiniones de los consumidores a tiempo real,  tanto  de forma positiva como negativa, para así actuar en consecuencia. Y evitar los errores de una campaña de marketing y mejorarla según la experiencia del usuario.

“El precio del éxito es trabajar duro y la determinación de que, sin importar si perdiste o ganaste, diste lo mejor de ti mismo en el proyecto” – Vince Lombardi

cc8551c0a899b8ca29e8f6e1b44f8345

Los medios sociales un mundo de oportunidades para los emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.