Las redes sociales cada vez tienen más importancia entre nuestra sociedad tanto personal como profesionalmente, ya no son solo un espacio donde socializar y compartir fotos, opiniones sino que también cada vez tienen más importancia entre las empresas como un medio de comunicación y como una gran herramienta de marketing..

Para conseguir optimizar las acciones Quicksprout  publica un estudio con datos muy relevantes para cualquier empresa y/o profesional de social media, cuales son los mejores días y horas para publicar contenidos en cada una de las redes sociales más utilizadas y así conseguir una mayor repercusión.

 Facebook

Si lo que quieres es conseguir que se compartan más tus contenidos, la mejor hora es sobre las 13 horas, si lo que buscas es tener un más clics la hora de la publicación debería de ser sobre las 15 h. Definiendo el rango horario con mayor uso de la red social entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde sobre todo los jueves y viernes.

Mejores días: Jueves y Viernes

Mejores horas: Las 13 h y las 15 h dependiendo del objetivo

Se recomienda: No publicar antes de las 9.00 h ni después de las 19 h.

Twitter

En este caso los mayores clics se producen a las 12 de la mañana y a las 6 de la tarde, mientras que la hora en la que se producen mayor número de retuits es sobre las 5 de la tarde. Los días de mayor repercusión  son los sábados y los domingos.

Mejores días: De lunes a viernes para publicaciones en las que tu público es B2B. De miércoles a Domingo si tu negocio es B2C.

Mejores horas: A las 12 h y las 18 h y sobre las 17 h más Retweets.

Linkedin

La mayor red profesional y por supuesto empieza más temprano sobre las  7 y las 8 de la mañana la mejor hora para publicar, y por la tarde entre las 5 y las 6 PM

Los martes, miércoles y jueves los mejores días para estar activ@. Y los jueves entre las 10 y las 11 de la mañana que es cuando se consiguen más clics y que la gente comparta.

Mejores días: Martes, miércoles y jueves

Mejores horas: Horario laboral especialmente entre las 10 y 11 AM.

Se recomienda: No publicar los fines de semana

Pinterest

El mejor momento para pinear son los sábados entre las 8 de la tarde y las 11 de la noche, coincidiendo con los mejores momentos de ocio, por eso es el momento de la semana con más  publicaciones y visualizaciones.

Mejores días: El sábado

Mejores horas: Entre las 20 y 23 h, siendo la mejor hora las 9 de la noche.

Instagram

Los lunes, destacan y as mejores horas para postear son entre las 3 y las 4 de la tarde.

Mejores días: Todos los días de la semana son buenos, si tenemos de que destacar alguno será el Lunes.

Mejores horas: Entre las 15 y 16 h.

Google Plus

Por la mañana entre las 9 y las 11 horas  de lunes a viernes.

Mejores días: De lunes a viernes

Mejores horas: Entre las 9 y 11 h.

Pero lo más importante es que cada negocio, servicio, producto, marca es diferente y lo que los profesionales debemos de hacer es analizar, medir, corregir y volver a repetir.

Los mejores días para publicar en las redes sociales.

losmejoresdiasparapostearRedessociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.