Marca Personal Branding cuando llega el ego, y llegamos a ser adictos.

Cuando llegamos a [Tweet «crear una marca personal o profesional fuerte y coherente a veces llega el EGO.»]

EGO es el “Aprecio excesivo que una persona siente por sí misma”.

[Tweet «El ego es bueno y necesario, en su justa medida, porque nos levanta la autoestima»].

En este momento y con las nuevas tecnologías (redes sociales, webs, vídeos, etc..) en el momento que nos empiezan a adular y nos creemos todo lo positivo y lo negativo lo criticamos en vez de valorar si es algo que te puede ayudar a mejorar.

Hay un gran problema cuento te sientes importante y esto se convierte en el eje de todas tus acciones creyéndote más bueno en todo que los demás.

Peligro que el “yo” anula por completo al “nosotros”. Branding , marca personal o profesional no es el egocentrismo.

Para mi cuando uno llega a ese punto deja de ser una referencia. Tener y ser una Marca de referencia es ser alguien profesional con una marca auténtica, sólida humana, cercana.

Para mi marca de referencia es Rafa Nadal.  Comprometido, humano, un gran luchador por su pasión, un gran ganador, y también una persona que sabe perder.

!!Eso para mí es una marca, branding profesional, personal y humano !!

Personas que:

  • Sólo hablan de sí mismas, cada publicación es un “yo, me, mi, conmigo”.
  • Son incapaces de interactuar con su comunidad sin una actitud altiva
  • No comparten nada de terceros, no contestan ni agradecen jamás. O si lo hacen con el «»Yoismo»»
  • Un verdadero profesional,experto no se lo dice él mismo, es la comunidad quien se lo reconoce.
  • Utilizan la red sólo para venderse.
  • Se creen únicos..
  • No trabajan en red sino que intentan poner a la red a trabajar para ellos/as.
  • !!Por supuesto!! siempre tienen la razón.
  • Jamás se alegran de los éxitos de sus colaterales, ni los apoyan.
  • Solo ayudan a su comunidad cuando son solicitados si tienen algo a cambio.
  • Provocan un sentimiento de falta de importancia hacia los demás.
  • Cuidado!! Si te considera un rival, vigilan tus movimientos y créeme cuando te digo que casi saben más de nosotros que nosotros mismos (eso sí con una visión muy diferente al resto).
  • Cuando tú brillas, ellos te desprestigian y hablan mal de ti. Mucho cuidado con esto.
  • La red es grande pero cuanto tienes relación con tu comunidad acabas enterándote de todo.
  • Están más preocupados/as por su índice de Klout que por tener una comunidad que los aprecie.
  • Olvidan lo fundamental y es que las redes son las personas que hay detrás y que no eres el más importante ni el más listo, [Tweet «sólo serás importante si tu comunidad te lo reconoce y te apoya.»]
  • Esto es el verdadero branding, marca.

Cuando tu marca personal crece es fácil que tu ego lo haga al mismo tiempo…

Crecerás y con tu crecimiento notarás como la gente te aprecia y admira; y más tarde sentirás incluso que se convierten en verdaderos fanes de todo lo que ejecutas y promueves.

Es en ese momento donde debes controlar tu ego. Es fácil creérselo y, por ende, que tu forma de ser y conectar se vean modificadas.

[Tweet «Si crees “que te has convertido en alguien realmente importante” estás perdid@.»]

Si tu humildad y tu saber hacer está desapareciendo por el camino y probablemente puedas ser el efecto bumerán que acabará dándote y volviéndose en contra.

Empezarás a sentir cosas relacionadas con el aumento del ego que pueden ser un grave problema:

  • Te acostumbrarás a que te adulen y el día que no lo hagan será durísimo.
  • Te acomodarás pensando que ya llegaste a la cumbre y que tus esfuerzos a partir de ahora pueden ser menores, sin quererlo crearás una zona de confort.
  • Llegará un momento en que tu propia identidad ya no estará en tu poder; sino en lo que los demás piensen de ti.
  • Vivirás en un mundo que no es real. Si te acostumbras a la adulación, en cuanto dejen de hacerlo, ¿qué pasará?
  • Crearás una versión distorsionada de ti mismo y al final ni te reconocerás.

No hay nadie mejor que nadie y siempre nos queda algo por aprender, incluso de las personas que, aparentemente, son las más sencillas.

Cuida tu marca, solo tú sabes el tiempo invertido y las dificultades para hacerla crecer todos los días y mantenerla. No dejes que nada ni nadie la haga caer en el olvido por no saber mantenerte con los pies en el suelo.

Es igual el número de seguidores que tengas.El éxito de tu blog, si quieres mantenerte no pierdas nunca tu esencia con los pies en el suelo. Ten una visión clara de quién eres y hacia dónde vas..

Fuente Eva  

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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