Más de 10 Formas de utilizar las Redes Sociales en el trabajo

¿Existes en los medios sociales?

Si aún no tienes presencia en los medios sociales es muy recomendable estar al menos en las redes sociales generalistas como Facebook,  twitterlinkedin. Buscar una red social concreta relacionada con el público al que nos dirigimos, por ejemplo si tienes un negocio que va dirigido a mujeres es muy interesante utilizar Pinterest, o, si buscamos un puesto de trabajo como fontanero, deberíamos buscar alguna red social y/o comunidad profesional sobre fontaneros, darnos de alta y participar activamente en ella, esto lo recalco porque una gran mayoría de los usuarios no son activos y abrir perfiles y no participar no es lo más apropiado.

2º Perfiles actualizados:  Además de ser activ@ en nuestras redes sociales es necesario mantenerlo actualizado. (con la o las fotos adecuadas, y recientes, compartiendo post coherentes, siendo un buen residente digital, no atacar porque estás detrás de un ordenador, (Troll), participar y estar con un perfil con nombre y apellidos que no sean falsos, crea tu identidad digital real.

3º Monitorizar ver que hay publicado en la red sobre ti o tu marca cuidado con los comentarios que haces en internet todo queda. Intenta que tus colegas de trabajo, clientes, jefes, colaboradores, personas o empresas con las que has trabajado anteriormente hagan comentarios o escriban sobre tu profesionalidad y buen hacer.

Hoy por hoy debes de olvidarte de querer encontrar una empresa que te haga un contrato de por vida, con un sueldo, coche de la empresa, móvil y gastos de representación, crea tu imagen de Marca y colabora/trabaja como freelance  para alguien que te de una seguridad, para no perder (tiempo, dinero, imagen de marca «Tu nombre y apellidos»)

Estos son algunos datos (cuando hablamos de empresas no es solo Coca- Cola, los emprendedores son empresas)

  • El 73% de las empresas ha seleccionado al candidato final a través de alguna red social
  • El 92% de las empresas ya usan o piensan usar las redes solciales para seleccionar futuros empleados
  • El 43% de las empresas que usan las redes sociales ha observado un aumento en la calidad de los candidatos

Más de 10 Formas de utilizar las Redes Sociales en el trabajo

usoredesSociales en el trabajo diario

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *