Más del 70 por ciento de compras online crecen en confianza y en ventas.

[Tweet «Más del 70% de las compras crecen en confianza y ventas online.»]

El grado de confianza en el eCommerce es alto o muy alto para el 71% de los consumidores entrevistados, siendo el 98% los que confían igual o más que el año anterior.

El perfil del comprador online y su comportamiento de compra respecto a la moda online  

  •  ¿Quién es y de dónde es?

Hombres (52%) y mujeres (48%), principalmente Madrid, después Cataluña y le sigue como tercera Andalucía.

  •  ¿Cuál es su ticket medio cuando realiza una compra online?

El 84% de los compradores encuestados, tiene un ticket medio entre 50 € y 100 € .

  •   ¿Qué ventajas valora en la compra online?

Más del 70% de los compradores online está interesado en conseguir mejor precio, quiere poder comprar las 24 horas al día los siete días de la semana, tener gran rapidez en el proceso, esto es lo que demuestra que los consumidores valoran la libertad y facilidad de comprar como quieren a golpe de un clic, sin ataduras ni horarios, sin colas u otros inconvenientes de la compra tradicional.

  •   Y a la hora de comprar moda online, ¿qué es lo que más valora?

El comprador online de moda valora, en primer lugar que los gastos de envío sean gratuitos, un punto importante.

En segundo lugar, la calidad del producto sigue siendo muy importante para casi un 60% de los encuestados.

En tercer lugar, la facilidad para poder realizar devoluciones es significativa para aproximadamente el 50% de los encuestados.

La importancia de la marca un 40%, en la facilidad de realizar la compra un 31%, la recogida en tienda física un 26%, la disponibilidad de nuevos productos un 15% y la posibilidad de encontrar tallas especiales un 11%.

  • [Tweet «¿Con qué frecuencia compra en online?»]

Casi un 40% asegura haber comprado online más de 10 veces a lo largo del último año, si bien en el sector de la moda, la frecuencia de compra disminuye entre 1 y 5 veces.

  •  ¿Desde qué dispositivos compra online?

El dispositivo más utilizado para comprar moda online sigue siendo el ordenador, utilizado por un 77% de los usuarios.

En segundo lugar, un 9% de los consumidores usa el móvil y el 40% de estos prefiere comprar a través de la versión móvil de la página web, el 21% que lo hacen en la App de la tienda online.

  •   ¿Cuáles son los productos de moda que ha comprado online en el último año?

La ropa y el calzado siguen siendo los productos más adquiridos dentro del sector de la moda online, seguidos por los artículos infantiles que también experimentan un importante crecimiento.

  • Ropa.
  • Calzado .
  • Moda infantil: crece de manera importante.
  • Gafas de sol.
  • Bolsos.
  • Bisutería.
  • Relojes.
  • [Tweet «¿En qué tipo de sites prefiere comprar moda online?»]

En cuanto al tipo de artículos que compran, los multimarca o generalistas y las grandes marcas son los preferidos, seguidos por los artículos disponibles en webs de venta privada.

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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