Las primeras razones de por que tu marca no está vendiendo, suele ser porque no tienes una auditoria, un social media plan o un plan de negocio, esta es tu carta de presentación, es tu gancho si buscas inversores, colaboradores o incluso para que tus propios empleados entiendan mejor tu empresa. 

Tener una auditoria te hace poner los pies en el suelo, corregir los aspectos que necesites antes de que hayas invertido cantidades de tu presupuesto que no recuperarás a priori. 

Te permite ver las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades y así actuar en consecuencia sobre ello. No necesitas un plan de negocio muy largo, no es cuestión de cantidad si de calidad, tampoco debes de quedarte corto con la información. Se realista, no te inventes datos o los copies de tu competencia, toda la información que tengas debe de ser lo más real que puedas. Se flexible al cambio. 

Puedes seguirnos en el Diario Digital Begoña Rodríguez

Si tu empresa no está vendiendo es porque no te conocen, hay que estar en los canales adecuados y redactar los mensajes adaptados a tu público objetivo. si tu negocio es obsoleto.

Si tu empresa no está vendiendo es porque no tienes una oferta diferenciada, o lo que es lo mismo no tienes un valor añadido.

Porque no pueden probar tu producto, la objetividad de los resultados es algo tangible para tus clientes potenciales.

Porque no transmites confianza, crea tu propia marca personal y profesional y la de las personas que trabajan o colaboran contigo.

Porque no entienden lo que haces, habla con claridad y sencillez de todo lo que tu marca puede hacer por su target.

Porque no tienen claro lo que solucionamos, habla a tu público objetivo en términos de beneficios y soluciones, no de características.

Porque no entienden como trabajas, incluir un explicación de como funciona tu trabajo, una vez seas contratado disipa muchas inquietudes.

Porque no te diriges al cliente ideal y tratas de venderle a todos. Segmenta el mercado te será más fácil lograr tus objetivos, menos es más.

Porque no buscas clientes de forma constante. Crea un sistema de ventas poderoso y un plan comercial que te permita cubrir todo el proceso de compra de tu consumidor.

Porque tu empresa/ marca es nueva, cultiva relaciones en todos los puntos estratégicos donde se ubica tu segmento.

Si tu empresa no está vendiendo es porque tu modelo de negocio es obsoleto, tu negocio debe de estar donde está tu target.

Agregaría también, Por qué No existe sistematización, seguimiento y comunicación entre los procesos de marketing y comercial.

Más que razones de por que tu marca no está vendiendo. 10razones de por que no vendes

  1. Mónica says:

    muy completa la información, hay que trabajar mucho todos los puntos para conseguir esas ventas.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Mónica!
      Tienes razón hay que trabajar mucho y sobre todo personalizar los puntos y/o apartados para lograr que tu marca venda.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.