Errores habituales que debes de evitar en tu página de Facebook.

Errores habituales que debes de evitar en tu página de Facebook.

El primer error principal es no hacerte la pregunta ¿Está tu público objetivo en Facebook?

Buenos consejos los que nos da Jose Facchin para aportar valor y diferenciarte,si no quieres que tu empresa sea una más del montón o que los errores que estas cometiendo habitualmente en tu página puedan ocasionar que tus estrategias de marketing no alcancen los resultado esperados, intenta prestar atención.

  •  ¿Está tu público objetivo en Facebook?

Si tu audiencia en una red social determinada no está constituida en gran medida por tu público objetivo o clientes potenciales, quizás logres tener una relativa interacción social, pero a la larga obtendrás muy pocos resultados comerciales.

Que sea la red social más grande de todas, no significa que sea el lugar ideal para tu negocio y/o actividad profesional.

  •  No disponer de una estrategia básica o plan de acción

Tu negocio y/o actividad profesional debe de tener  una estrategia básica que le marque el camino o rumbo a seguir.

  • Dar de alta un perfil personal en lugar de una página de Facebook para empresas.

Facebook penaliza a las empresas que abren y utilizan perfiles personales en lugar de páginas de negocios.

No eres el más listo del mundo online por creer que con un perfil personal tendrás más notoriedad. Por el contrario, además de perderte todos los beneficios que tiene Facebook para las empresas, cuando hagan un barrido te  bloquearán el perfil y perderás todo.

  • No completar correctamente los datos o información de tu negocio

Debes de completar la información más relevante sobre tu negocio o actividad profesional.

Es increíble la cantidad de perfiles incompletos que hay en las redes sociales ¿por qué no le damos a nuestra imagen corporativaonline toda la importancia que se merece?

Errores tan básicos como éste, nos hacen perder la posibilidad de captar fans y potenciales clientes.

Este es uno de los primeros pasos que tienes que dar para una buena configuración de tu cuenta. Si la página de tu empresa en Facebook todavía no la tiene ¡hazlo ahora YA!  https://youtu.be/-yudOLcM00E?t=41s

  • Delegar toda gestión de tu cuenta de empresa en Facebook a un becario

No tengo nada en contra de los becarios, pero no son los idóneos para gestionar en solitario la reputación de tu Marca en ninguna red social, no te olvides que es la imagen de tu empresa digital.

  • Carecer de un profesional que la gestione o te asesore

Las redes sociales siempre deben intentar ser atendidas por un profesional , con conocimientos del mundo del #socialmediamarketing.

Si hablamos de medianos o pequeños negocios, una solución para no reducir aún más sus limitados presupuestos, podría ser el formar a la persona que se ocupara de estas tareas y a su vez, contar con el apoyo externo de un consultor de marketing online.

  • Solo hablar de nuestro negocio la autopromoción 

No centres toda tu actividad solamente en tu negocio, hazlo en los temas que le podrían interesar o ser de ayuda a tu público objetivo.

Es muy común ver páginas de Facebook en las que la empresa solo crea y publica post sobre sus productos y promociones.

  •  Olvidarse de que Facebook es una red social y creer que es un tablero de anuncios

Si  quieres triunfar en Facebook debes de conocer el lenguaje no escrito para la relación o el contacto entre personas y no para funcionar como una simple tienda online.

  •  No incorporar elementos visuales a tus publicaciones

Si no incluyes fotos y vídeos en los post o publicaciones de tu empresa en Facebook, tu mensaje perderá gran parte de su fuerza.

Es bien sabido por todos que en Facebook los vídeos y las imágenes son lo más atrayente.

  • No utilizar la Gamificación en tu página de Facebook para empresas

Aunque la red social haya cambiado las normas en cuanto a los concursos, promociones o juegos en su plataforma, esto no significa que debes eliminar este tipo de cosas de tu estrategia.

En la actualidad siguen existiendo muchas aplicaciones que puedes utilizar en tu página de Facebook para empresas que serán un excelente complemento al momento de promocionarte mediante juegos y de realizar encuestas sobre tu negocio por medio de trivias o juego de preguntas online.

  •  Abusar de los mensajes poco efectivos solo para cubrir el post del día

“Es casi fin de semana. Happy Day”. Estos son los mensajes más comunes de cualquier empresa en Facebook, !!No abuses!!

Trata de ser difernte de los demás y que también publiques información variada y relevante para tu negocio y su audiencia online.

Si no te diferencias y aportas contenidos de calidad, serás  del montón.

  • Cometer errores de ortografía o gramaticales frecuentemente

Asegúrate de  releer tus actualizaciones antes de publicarlas. Incluso un pequeño error puede dañar la credibilidad de tu empresa en Facebook o desvirtuar la idea del mensaje.

  •  No corregir un texto ya publicado al detectar un error

Si observas un error justo después de publicar una actualización, todavía tienes la opción de eliminarla y volver a publicarla antes de que alguien interactúe en ella.

Si por el contrario, la publicación ya tiene un tiempo y ha generado actividad, puedes editarla y corregir el error. Mira en este post en el que te explico cómo hacerlo ⇒ Editar las publicaciones de una Página de empresa en Facebook.

  •  No tener cuidado con las imágenes predefinidas en los enlaces

Al publicar un enlace en Facebook se generará automáticamente una imagen. Pero si no es la imagen correcta o la que tú querías, debes cambiarla y personalizar esa publicación.

  •  No escribir un título y descripción personalizada al compartir un enlace

Al igual que sucedía con la foto, tienes la opción de personalizar el título y la meta descripción antes de publicar un enlace. Debes asegurarte entonces de que ellos se adapten a tu público objetivo y a ese mensaje en concreto.

  •  Publicar fotos o compartir enlaces sin escribir una entradilla

Compartir fotos o publicación de otros sin personalizarlas con una entradilla propia (o directamente no poner nada) hará que tu post pierda gran parte de su relevancia y viralidad.

  •  Abusar de las mayúsculas o los signos de interrogación y exclamación

En redes sociales escribir todo en mayúsculas es sinónimo de que estas gritando o utilizar signos en exceso altera la lectura y da la sensación de que estas demasiado emocionado. Intenta usar cada cosa en su lugar y sin abusar de ellas.

  •  No espaciar correctamente en el tiempo las publicaciones

No debes publicar una actualización de estado detrás de la otra. Descansa un par de horas, o incluso hasta un día, entre publicaciones. Pero tampoco te pases y lo hagas con muy poca frecuencia.

  •  Hablar a los fans y no con los fans

No seas ese negocio que no se preocupa por nadie más que por sí mismo. Busca siempre generar interacción, habla con tu comunidad social y ellos te responderán.

  •  Hablar mal de la competencia

No hay mucho más que decir sobre ésto… Hablar mal de la competencia es contraproducente y a la larga terminará afectando a la imagen y reputación de tu Marca.

  •  No contestar a los comentarios con suficiente premura

Dentro de tus posibilidades, siempre tienes que contestar a los comentarios que te dejan tus fans en un espacio reducido de tiempo. Esto hará que tu comunidad se sienta escuchada y fomentará que otros fans también quieran interactuar en tu página de Facebook para empresas.

  •  Borrar todos los comentarios negativos o críticas

Eliminar siempre las criticas o comentarios negativos, le quitará credibilidad a la página de tu empresa y perjudicará directamente a tu reputación online.

Consejos ⇒ ¿Qué hacer con un comentario negativo en redes sociales?

  •  No utilizar la publicidad de pago en Facebook

La visibilidad orgánica o natural que poseen las páginas de negocios en la actualidad es bastante reducida, por ello no debes tenerle miedo a realizar pequeñas inversiones en promocionar algunas publicaciones determinadas.

Al mismo tiempo, las campañas de Facebook Ads son una excelente manera de dar a conocer tu negocio a una gran cantidad de personas dentro de esta plataforma.

  •   No te mantienes al tanto de los cambios y novedades

Esta red social está en continuo movimiento y realiza cambios en sus políticas y actualizaciones en sus características y prestaciones continuamente.

A su vez, todos los meses salen nuevas herramientas externas o se actualizan las ya existentes… Por eso, el no mantenerte bien informado de lo que se cuece, puede hacerte perder oportunidades o cometer errores por desconocimiento.

  •  Te olvidas de revisar las estadísticas de tu página

Analizar y medir lo que funciona y por qué, al mismo tiempo que detectar y evaluar lo que no da resultados es una de las cosas que nunca deberías dejar de hacer.

26errores a evitar en tu facebook

Fuente José Facchin

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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