Cómo programo una publicación para mi página de Facebook.

¿Cómo programo una publicación para mi página de Facebook ? Una pregunta que se sigue haciendo aún muchas empresas y profesionales. !!Ahora es más fácil que nunca!!,  puedes crear una publicación y programarla para que aparezca más tarde en tu página profesional no personal

Publicar contenidos para la página de Facebook lleva bastante tiempo,  lo primero tienes que saber  qué es lo que les quieres decir a tus seguidores, después cuales son los mejores horarios para publicar  esos contenidos, sin olvidarse que debes de analizar los resultados de esos contenidos con la analítica de Facebook y otras de pago (si tienes presupuesto), las analíticas son primordiales para saber si se lograron los objetivos planteados, por lo que no reduzcas presupuestos, para tener los datos más reales. Te dejo un post de una guía de herramientas de Social Media y Marketing digital que te puede resultar muy útil.

Ahora podrás dedicar un tiempo determinado para elegir los contenidos que publicarás y otro tiempo para publicarlos. Por ejemplo,  si  tienes una gestoría y  el mejor horario para publicarlo es a las 11 de la mañana, y tienes una reunión, una cita con un cliente, o temas inesperados que a todos nos surgen diariamente, si los tienes programados con anterioridad podrás publicar todos los días.

Tu marca estará presente en todo momento, ya que tus publicaciones aparecerán el día y la hora programados.

Otra cosa muy importante es que al programar tus publicaciones en Facebook tendrás más tiempo para interactuar con tus seguidores y clientes.

Cuando alguien te haga un comentario o pregunta podrás contestar con más tranquilidad, sin preocuparte de la publicación que tienes a medias, eso significa que el programar te dará mayor calidad en tus publicaciones y en tus respuestas.

Para programar una publicación

Lo primero, crea una publicación en la parte superior de la biografía de tu página. Pones el titular y la url del post que quieres publicar. Al poner la url https://www.strategiaonline.es/mas-que-razones-de-por-que-tu-marca-no-esta-vendiendo/ se abre una ventana con una imagen del post que quieres publicar. O incluso te da opción para elegir otra foto.postFacebook

Lo siguiente que debes de hacer es clic junto a Publicar y selecciona Programar. 

postFacebook2
Debajo de Publicación, selecciona la fecha y la hora en que quieres realizar la publicación.  

postFacebook3
Y, después de tener claro la fecha y la hora en la que quieres programar tu publicación. Haz clic en Programar. Ten en cuenta que todas las horas corresponden a la franja horaria en la que te encuentras actualmente. 
Así de fácil tienes ya una publicación de Facebook programada. 

Si te ha resultado útil comparte y danos tu opinión.

Gracias!!

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *