Publicamos en varios post anteriores que el Social Media no es publicar por publicar, sin ningún tipo de estrategia, el marketing digital funciona, no por postear o de pagar publicidad, tiene mucho que ver con el engagement que creas con tu público, y para conocerlo con mayor exactitud es importante utilizar las herramientas adecuadas.

Curación de contenidos

  • Feedly: el lector de RSS más popular.
  • Flipboard: reúne en una misma plataforma, con formato de magazine, todos los contenidos que te interesan.
  • Scoop.it: selecciona noticias atendiendo a palabras clave, organiza tus contenidos y más.
  • Paper.li: una revista con los mejores contenidos de las Redes Sociales.
  • Buzzsumo: descubre cuáles son los contenidos que más se comparten en Social Media.

Distribución de Contenido y Programación

  • Buffer: programa tus publicaciones sociales. No falta entre mis herramientas preferidas.
  • Everypost: filtra las temáticas que te interesan para descubrir los mejores contenidos relacionados. Programa tus publicaciones sociales.
  • Conversocial: programación de publicaciones en Twitter y más.

Almacenamiento de Contenidos

  • Google Drive: el servicio de almacenamiento online de Google.
  • Dropbox: quizá la plataforma de almacenamiento más popular, le lastra su escasa capacidad de almacenaje gratuito frente a otras alternativas.

Contenidos Duplicados

  • Copyscape: para descubrir quien copia (literalmente) tus contenidos.
  • Siteliner: averigua si hay contenido duplicado en tu propio blog o página.
  • Plagiarism Checker: descubre si un contenido es original o ya ha sido previamente publicado en la red.

Gestores para las Redes Sociales

  • Hootsuite: un clásico para gestionar desde una misma plataforma diferentes perfiles y redes sociales.
  • Sprout Social: gestión de distintos perfiles en las principales redes sociales.
  • Tweetdeck: propiedad de Twitter, ideada para la gestión y seguimiento de varias cuentas en esta red social.
  • Sendible: muy útil para hacer comunidad participando en los comentarios que generan tus publicaciones sociales.

Herramientas para SEO

  • Google Keyword Planner: consigue las mejores palabras clave para tus contenidos.
  • SEMrush: búsqueda de palabras clave para tus estrategias y campañas de marketing online.
  • Ahrefs: análisis SEO de un dominio, con gran información sobre los backlinks. Permite su uso durante un periodo de prueba de 14 días.
  • Screaming Frog: detección de errores que convierten a tu sitio en poco amigable para los motores de búsqueda.
  • Open Site Explorer: para investigar la procedencia de los backlinks de un sitio.
  • Woorank: detallado análisis SEO gratuito de un sitio.

Plugins SEO para navegador

  • SEO Quake: extensión de navegador para el análisis SEO de los sitios. Disponible para Chrome, Firefox, Opera y Safari.
  • MozBar: otra gran solución para el análisis SEO. Disponible para Chrome y Firefox.

Velocidad de Carga

  • Google PageSpeed Insights: la utilidad de Google para comprobar la velocidad de carga de una página.
  • GTmetrix: mide la velocidad de carga de un sitio y aporta soluciones para optimizarla.

Optimización para dispositivos móviles

  • MobileTest.me: comprueba como se muestra la versión móvil de tu sitio en distintos dispositivos.
  • Prueba de Optimización: herramienta de Google que nos indica si la versión móvil de nuestra web está optimizada de forma correcta.

Analítica Web

  • Google Webmasters Tools: todo tipo de datos e informes de interés para la analítica web.
  • Google Analytics: la solución de Google para obtener detallados análisis y estadísticas. La alternativa más popular y usada en el mundo.
  • SimilarWeb: analiza tu sitio y compáralo con los de la competencia.

Reputación en línea

  • Klout: descubre y mide cuál es tu influencia social, la de tu marca, compañía, etc.
  • Kred: mide tu influencia y descubre los perfiles más influyentes en varias redes sociales.

Acortadores de URLs

  • Tiny: conocido servicio para acortar urls, no es necesario el registro.
  • Bitly: el más popular de los acortadores de URLs, ofrece estadísticas de tráfico.

Email Marketing

  • Mailchimp: solución completa con todo lo que necesitas para tus campañas de email marketing.
  • Doppler: plataforma similar a la anterior, para email marketing, que destaca por su sencillez de uso.

Creación de Infografías e Imágenes

  • Piktochart: posiblemente una de las mejores, y más populares, herramientas para crear infografías profesionales.
  • Canva: gran solución para crear banners, infografías, imágenes sociales y mucho más.

Guía de herramientas de Social Media y Marketing Online. 

 

¿Qué otras herramientas añadirías?

Visto softandapps

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.