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Algunas de las penalizaciones más frecuentes o más conocidas pueden ser.

En relación con las palabras clave:

  • Poner palabras clave no relacionadas con el contenido de la página, con el objetivo de conseguir más visitas
  • Keyword Stuffing, o sobre optimizar (saturar) la web con las palabras clave, para poder aparecer antes en las búsquedas y mejorar el SEO
  • Spamming Keywords, o poner un número elevado de palabras clave (con o sin sentido de contexto) en una misma frase.
  • Superar la Densidad de Palabras clave (máximo 6%) con el mismo objetivo que antes
  • Texto oculto, o colocar palabras clave del mismo color que el fondo de la web, para que no lo vean los visitantes. Gran error, pues Google no lee texto sino código y lo ve rápidamentepenalizaciones de google

En relación con los enlaces y el Linkbuilding

  • Compra venta de enlaces. Una práctica muy penalizada, y contra la que Google trabaja con gran énfasis.
  • Un número elevado de enlaces recíprocos, o el intercambio de enlaces entre webs y/o blogs. Como no es algo natural sino un acuerdo entre empresas y Google rastrea todo el código, es muy fácil para el saber que lo estamos haciendo
  • Enlaces rotos y enlaces forzados

Otros tipos de malas prácticas SEO o Black Hat Seo

  • Contenido duplicado. Una penalización que puede incurrir en una bajada significativa de la relevancia y en consecuencia del número de visitas al sitio web.
  • Duplicación de dominios. Una práctica muy penalizada por Google y que significar que el sitio web llegue a incluso a ser baneado, esto es, eliminado de las búsquedas de Google
  • Páginas Doorway / Cloacking. Con distintos matices entre ambas, implican que la página web ofrece una información a los usuarios y otra distinta a los buscadores, esta última sobreoptimizada de cara a lograr un mejor y rápido posicionamiento.

Penalizaciones más frecuentes en Google

 

Fuente Societic