El perfil de la mujer emprendedora española ha cambiado mucho en los últimos años, según estadísticas del Instituto de la Mujer y en función de los datos de GEM (Global Entrepreneurship Monitor)
-Joven y con formación: un 40% de mujeres emprenden frente al 60 % de hombres que deciden montar un negocio en España, un porcentaje bastante homogéneo entre géneros. La media de edad de ambos también coincide y se sitúa entre los 24 y los 44 años.
En cuanto al nivel de formación y renta de las emprendedoras, el  38% de las mujeres tiene formación superior (frente al 32% de emprendedores con este nivel formativo). 
El sector servicios, el elegido: un 35% de las mujeres que trabaja por cuenta ajena aspira a crear su propia empresa, un dato recogido en los estudios que Womenalia.com realiza entre sus usuarias. Otras estadísticas positivas son, que la duración de las empresas dirigidas por mujeres es de un 30% más que las gestionadas por hombres. Desde 2001, en España se han creado más de 210.000 empresas gestionadas por mujeres, la mayoría en el sector servicios y en ámbitos vinculados a la creatividad, la comunicación, el diseño, el arte, etc.
Realización personal como motivación: algunas de las motivaciones de las mujeres para dar el paso en este sentido son: la necesidad de independizarse, marcarse sus propias metas y autogestionarse; desarrollo personal, controlar su propio tiempo o lo que es lo mismo, alcanzar la flexibilidad productiva.
Empáticas y con cierto miedo al fracaso: la administración del tiempo es otro aspecto que la mujer tiene que mejorar, ya que 7 de cada 10 disponen de menos de dos horas diarias para dedicarse a ellas mismas. Además, el 20% afirma encontrar dificultades ante la falta de inversiones y ayudas, y, una gran mayoría tiene una barrera: el miedo al fracaso.
Las emprendedoras cuentan con cualidades muy desarrolladas como la creatividad, la empatía, la organización, la ilusión y la perseverancia, que, aplicadas al mundo empresarial, permiten obtener resultados altamente productivos

Perfil de la mujer emprendedora Española

Infografia-mujer-pyme

La motivación es lo que nos mueve a realizar cosas. La que ayuda a planificar, soñar, realizar. Es el alma de la voluntad. Es la que la empuja.Es el combustible necesario para el motor de la vida. si no hay motivación no hay gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.