5 Errores comunes de las primeras campañas online

9 de cada 10 internautas móviles lo usa para decidir una compra, buscando características, precios y opiniones. Casi la mitad (45%) ha comprado directamente a través del móvil, principalmente en ocio, viajes, electrónica y moda.

El 90% de los internautas móviles usa el móvil mientras ve la televisión, siendo el uso de redes sociales y el correo electrónico las principales actividades en second screen (2º pantalla). Comentar el contenido de TV en redes sociales o en  mensajería instantánea es un hábito para muchos usuarios.estudioSmartPhone

5 Errores comunes de las primeras campañas online  

  1. Título sin contenido: Desarrollar frases muy imaginativas que ni incitan a seguir leyendo ni resumen en qué consta la promoción hace que los consumidores no sepan a qué atenerse y que en la mayoría de los casos pierdan el interés.
  2. Mensajes demasiado largos: Aunque cada día los móviles son más grandes, las pantallas no son lo suficientemente amplias como para poder leer mucha información con comodidad. Por eso, es necesario captar el interés de forma rápida con mensajes concretos,y aclarar qué es lo que se incluye y qué no. (transparencia)
  3. Mala imagen: Hay que captar a los compradores a través del sentido de la vista. Utilizar fotos que tengan buena calidad y que transmitan el mensaje principal sin ningún tipo de problema.
  4. No determinar una duración: Tanto olvidarse de fijar el tiempo en el que estará vigente una promoción como no indicarlo claramente es un error. La importancia de la llamada a la acción. Por ejemplo, si ve que quedan sólo 10 horas, se evitará que el posible cliente piense «mañana lo compro», una reserva que, en muchas ocasiones, finalmente no llega.
  5. Plazos demasiado largos  Igual que es un fallo no predeterminar fechas, lo es también hacerlo con plazos muy extensos que confunden a los usuarios. Estos hacen que reciba información de otras compañías durante ese tiempo y puede que se decante por ellas.

Fuentes iabspain & Expansión

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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