Tenemos que estar  logueados con nuestra cuenta de Google podremos no sólo saber todos los pasos que hemos dado en Internet y la actividad que hemos realizado con ella en la web, sino dónde estamos siendo nombrados. Para activarlo sólo tenemos que hacer una búsqueda de nuestro nombre en Google y en la última de las opciones, antes de las búsquedas relacionadas, nos aparecerá un nuevo «widget«. 

Este nos indica que podemos recibir notificaciones por email cada vez que nuestro nombre se mencione en Internet tal y como lo hemos buscado. Si quieres configurar Google Alerts en todo el mundo lo cierto es que es muy efectivo Este servicio lleva en marcha desde 2003, pero la diferencia según publica cinco días,  con «Stay in Loop»  (Mantente en contacto), nos permitirá recibir un correo cada vez que salga nuestro nombre, diferentes fuentes, idiomas, regiones, etc. El filtro perfecto para que no nos lleguen cientos de correos con spam una y otra vez.

Podemos personalizar mejor las alertas si alguien nos nombra. Google te avisará si alguien menciona tu nombre en Internet

Una forma de saber qué se dice de nosotros en el ciberespacio

Hay que darse de alta en una alerta para recibir el aviso cada vez que alguien usa nuestro nombre. Si os dedicáis a escribir o, simplemente, tenéis un blog en el que publicáis contenido, es muy probable que tengáis asociada vuestra cuenta a Google Author, el sistema que permite autenticar los textos a través de conectarlos con nuestra cuenta de Google. Y no son pocas las páginas que tienen bots automáticos que copian texto para posicionarse en Internet, incluyendo hasta el autor. Con esta herramienta puede ser incluso más sencillo no sólo saber si alguien habla o no de nosotros, sino también saber si nos está robando el trabajo.

Fuente cincodias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.