El vídeo marketing es la forma más eficaz de dar a conocer una marca, servicio, producto y/o empresa, por mucho que te esfuerces en redactar textos, si no lo cuentas con imágenes estarás perdiendo usuarios y por lo tanto clientes.. Para conseguir engagement con tus seguidores debes de ofrecer buenos  vídeos con contenidos que sean capaces de impactar, emocionar y seducir pensando siempre en nuestros clientes como en los potenciales clientes. Entre los contenidos que ofrecen las marcas el vídeo siempre es el rey, es el más efectivo: las estrategias de contenido que contienen vídeo aumentan las visualizaciones de página y el tiempo que el usuario pasa en ellas, y además mejora la posición de la página web en los buscadores.

Cada marca necesita un tipo de vídeo único y específico, el formato audiovisual permite adaptarse completamente a todas las necesidades y situaciones. Para vender, el primer paso es que te conozcan y confíen en tu marca. Las pymes que disponen de un vídeo corporativo en su web declaran que desde que lo tienen venden mucho más.

Cuatro de cada cinco compradores hoy día afirman que sus decisiones de compra vienen impulsadas por webs que tienen vídeos promocionales o que explican el uso y/o funcionalidades de sus productos o servicios.

Los vídeos mejoran el posicionamiento teniendo 50 veces más probabilidades de aparecer en Google que cualquier otro formato.

El vídeo no tiene que tener la imagen de un spot de televisión. Más importante es tener sentido común a la hora de elegir el contenido que transmita lo que nosotros queremos hacer llegar a nuestro cliente. Te dejamos el tipo de vídeo marketing más utilizado 

Video-catalógos

Los vídeo- catalógos son los preferidos por las marcas de moda. Son muy creativos y normalmente les gusta con un toque narrativo y artístico, con gran parecido a los videoclips. Con mucha interacción al mezclarse con los catálogos offline. Un ejemplo es el catálogo interactivo de Ikea, que desarrollaron toda una estrategia en torno al catálogo y las redes sociales.

ç

Testimoniales

Los vídeos testimoniales son utilizados para dar confianza y seguridad a nuevos clientes. Consisten en que antiguos usuarios y o clientes cuenten en primera persona sus experiencias con el producto, la marca o la empresa. Es preferible que las personas que dan el testimonio se basen en su propia experiencia y que lo hagan realmente bien, ya que es la imagen que se proyectará hacia todas las personas que visualicen el contenido.

Informativos

Los vídeos informativos gustan mucho, mientras estás en una web leyendo contenido informativo,  que esta contenga un vídeo no muy largo para hacer más amena la información,  si una imagen vale más de mil palabras, imagínate un buen «vídeo! lo audiovisual siempre es el que hace más atractiva y sencilla cualquier información que publiquemos.

Tutoriales 

Los vídeos tutoriales se basan en descubrir los beneficios del producto o servicio y sobre todo explicar el funcionamiento. Por este motivo podríamos decir que es una especie de híbrido entre la tipología de tutorial y la publicitaria.

5ventajas vídeo corporativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.