¿Qué son los #Hashtag de twitter ? ¿Cómo hacer o buscar un Hashtag?

¿Qué son los #Hashtag de twitter ? ¿Cómo hacer o buscar un Hashtag? Los Hashtags de #Twitter, son una etiqueta para clasificar palabras claves, que podemos encontrar en el lateral izquierdo de nuestro TL (Time Line)
Cuando escribas en Twitter y quieras que sea clasificado con un #Hashtag, sólo debes escribir # delante de la palabra, si haces referencia a #SocialMedia #CommunityManager o #StrategiaOnline Hay un buscador externo de Hashtags, http://www.hashtags.org.

www.strategiaonline.es
www.strategiaonline.es

Si nos encontramos con un #hashtag que no conocemos lo que significa, podemos acceder a la web http://www.tagdef.com/ que nos ayudará a encontrar su definición,descritas por los usuarios.O puedes hacerlo desde Twitter, escribiendo un tweet de esta forma: @tagdef define # hashtag, devolviéndote la definición.
Un Hashtag muy comentado es el #FF o Follow Fidray
Una acción que empezó en el año 2009 y son muy útiles para aquellos tuiteros que empiezan en Twitter, les da una pista de a qué usuarios seguir, y, a su vez, te ayudará a identificar mensajes de interés tuiteados en la red.
Realmente, ¿Sabemos hacer un #FollowFriday o #FF?

La mayoría de las veces le damos el #FF a usuarios que nos lo dan a nosotros, por «cumplir»,¿debemos dar nuestros #FFs solo porque nos lo hayan dado a nosotros?

Yo creo que sí, si presumimos de ser Sociales, de compartir, de adaptarnos al 2.0 es el “devuelve lo que consigas multiplicado por diez”.

Pero, si no conozco al tuitero,ni su trabajo y no sé si es o no un buen profesional. Una recomendación es algo serio. Recomendar a alguien puede ser un riesgo para nuestra reputación profesional, por lo que, desde mi punto de vista dar un #FollowFridaysback sería lo adecuado y correcto.
Qué opinas, ¿Crees que debemos de dar el #FFback?

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *