El día a día de un  Community Manager no es como se cree la mayoría de la gente e incluso»seudo profesionales».

Fuerte ¿verdad?. Vamos a descubrir una gran parte de la realidad  de los gestores de las comunidades llamados «Community managers»

Lo primero que vamos a decir, es que no hay una ciencia exacta, y pocas veces el trabajo del Community Manager es una rutina, todo lo contrario, en la red todo cambia a una velocidad brutal

Y aunque podemos estar siguiendo nuestro planning diario y que nos aparezca el Troll  que nos ponga patas arriba todo nuestro super trabajo organizado.

Tendremos que hacer una lista de tareas imprescindibles e ineludibles para la marca.

 ¿Trabajas desde casa, en una oficina compartida?

La monitorización de la marca, como revisar las Alertas (Menciones, comentarios, etc. y contestar a todas y cada una de ellas).

Esto también se puede hacer por la tarde para tener cubierto todo el día.
Otra de las tareas es actualizar el contenido diario y utilizar plataformas, cuando no nos queda más remedio.

Los perfiles automatizados se notan y la marca se verá afectada negativamente.

Cuando no nos queda más remedio porque tenemos tareas atrasadas, una nueva estrategia, un curso que nos interesa, una reunión de última hora…

Te suena verdad?? Entonces programaremos y actualizaremos el nuevo contenido de los medios sociales a través de esas plataformas. 
No nos olvidemos que debemos hacer un filtrado de contenidos, RT aquello que nos parece interesante.

Escucha activa, de ahí tendremos más ideas de lo que quiere tu público objetivo para optimizar al máximo tus nuestras acciones de marketing digital. 
Nos dedicamos a la creación de nuevos post, siempre en la medida que nos es posible.
Crear un buen post nos lleva bastante tiempo, por lo que si no surge nada hasta la tarde, estamos realizando estas actividades.

Si aparece cualquier imprevisto el post debe de quedar para otro momento, esto deberíamos dejarlo en segundo plano y solucionar la situación.

Por la tarde, la dedicamos para crear un trabajo como es el Engagement, intentamos crear más comunidad con nuestros , seguidores, influencers que tenemos de mano, y toda la estrategia previa que hagamos sobre el tema, para crecer esta es la mejor opción.

En ningún momento no dejamos de estar pendientes de los que se dice de nosotros en nuestra comunidad, y sobre todo fuera de ella.

Esta es una parte de las tareas que realizan los Community Managers atendiendo los proyectos y comunidades.

¿Cuál es tu forma de organizarte?

¿Como empiezas el día?

¿Trabajas desde casa, en un cooworking, …?

¿Te has formado para ello?

Ya sabes que nosotros formamos a community managers dentro o fuera de la empresa..

Gracias! Si te ha gustado y crees que puede ayudar a otros comparte, mentalidad 3.0 😉

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Virginia!
      Hemos intentado describir y resumir la realidad de nuestro trabajo
      Gracias por tu aportación
      Un saludo, 🙂

  1. Montse Campaña says:

    hola begoña! me apasiona este mundo y aunque me dedico a las ventas intento dedicar un ratito para publicitar contenido.

    me gustaría tener info de cursos para poder aprender más sobre todo esto.

    muchas gracias

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Montse!
      Este mundo va relacionado con las ventas antes puerta a puerta, después teléfono y así va evolucionando y ahora los medios sociales.
      Pero es una forma muy diferente para vender.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  2. TheChaoticDancer says:

    hola! yo hice un curso de Experto en Comunity Manager y otro de marqueting online. Actualmente llevo las redes de una pastelería y cafetería de compostela. Trabajo desde casa, desde mi ordenador y mi móvil.

    me gustaría ser comunity manager de más empresas, pero no sé muy bien cómo conseguir más clientes.

    muy buen post!

    Saludos 🙂

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Por algo se empieza, y a partir de ahí si tu trabajo está bien realizado poco a poco irá creciendo, si necesitas como captar y/o fidelizar clientes
      lo puedes buscar en otros post
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  3. Ali says:

    yo no puedo considerarme comunity manager, pero el post me ha venido genial para aprender algunos truquillos para utilizar mejor mis redes sociales.

    Gracias por compartirlo.

    Bts

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Ali¡
      Me alegro mucho que el post sobre Community Manager te sea útil y te ayude en lo que necesites, tienes muchos más post sobre ello que también podrían ayudarte.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  4. Margarita guzman says:

    muy interesante tu articulo, sobre todo que muchas veces la comunidad no le basta la información que publicamos , siempre surgen nuevas inquietudes, o a veces la información ni siquiera es vista, la respuesta a los clientes tiende a ser monótona, pero depende mucho del impacto que deseamos causar en ellos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Margarita!
      El día a día de un Community Manager es algo que hay que vivirlo para saber lo que es estar en medio de todo, el cliente, el Digital Management y si trabaja en una empresa lidiando con ella.
      Es el apaga fuegos de todo lo que le envían a través de todos.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  5. Lucia says:

    hola, algún deía me gustaría aprender para ello. todo lo que nos cuestas es muy interesante en este post. muchas gracias por toda tu sabiduría. un saludo

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Lucia!
      Es bueno aprender sobre todo por lo que no deberías hacer, si te interesa también damos formación desde cero.
      Podemos formarte para ti o tu empresa con formación totalmente a medida
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  6. Rebecaml says:

    Tuve la oportunidad de trabajar en una agencia de publicidad junto a una comunity manager y por cuenta propia he administrado fanpage de empresa. aunque parezca sencillo no lo es, es un trabajo un poco pesado pero la clave está en la organización y saber manejar las situaciones que se presentan en la comunidad, se necesita paciencia y creatividad para desenvolverse bien en este campo.

  7. Rebecaml says:

    Tuve la oportunidad de trabajar con una comunity manager en una agencia de publicidad y por mi propia cuenta también me he desempeñado en ese cargo, parece fácil pero no lo es, se necesita paciencia y creatividad para resolver cualquier inconveniente que surga.

  8. Las pruebas de Laura says:

    hola!

    me ha parecido muy interesante tu artículo para poder organizar un poco el tiempo aunque luego puedan cambiar cómo bien dices los planes, la verdad que admiro este trabajo. yo no trabajo desde casa, pero se de alguien que tu información le vendrá de perlas, así que le pasaré este artículo.

    besos.

  9. Mónica says:

    esta muy bien, no conocía que autoprogramar fuera negativo para el perfil, gracias!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Mónica!
      Siempre es mejor en tiempo real y sin aplicaciones por medio, aunque hay veces que no queda más remedio.
      Cuando es así utiliza las mejores para cada red social.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

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