El objetivo de aprender cómo hacer un informe de resultados, es conocer la evolución que están teniendo nuestras acciones en relación a los objetivos que nos hemos propuesto en nuestro Plan de Social Media.

Estos informes dependiendo de la empresa se hacen diariamente, en casos, semanal o incluso mensualmente, ver los resultados de nuestras acciones y que nos sirva de apoyo para tomar decisiones de nuestro marketing social.

Los informes deberán contener la información que realmente interesa a la empresa que te contrata.

No es cuestión de cantidad de datos, es calidad. El exceso de información puede perjudicar porque no te deja ver lo que realmente te interesa y eso el cliente lo puede ver como que le estás vendiendo humo. 

La calidad y claridad y la coherenia en relación a objetivos, no la cantidad.

  • ¿Por qué debemos realizar un informe de resultados de Social Media?

Las redes sociales traen grandes beneficios a las empresas, pero para ello, debemos hacer las cosas de la mejor manera posible.  

  1. Planificar un plan de social media, cómo el ir controlando los resultados que vamos obteniendo en cada una de las fases y redes sociales en las que lo estamos ejecutando.

Esto nos ayuda a intervenir en caso de que veamos desviaciones en los objetivos marcados e incluso, rectificar nuestras líneas de actuación.

Debemos de ser rápidos y no tener miedo a conocer los resultados si no son los adecuados, y sobre a innovar, modificar el día a día, ya que como sabemos a estas alturas el Social Media Plan está vivo. 

Ser un profesional raudo es una necesidad en un mundo 3.0 conectado a la velocidad del clic.

Los profesionales que destacan son aquellos capaces de adaptarse con agilidad ante lo inesperado.

¿Qué métricas o KPIS debemos incluir al hacer un informe de redes sociales?

Los KPIs (indicadores de rendimiento) son métricas que nos  ayudan en la evaluación de a acciones que realizamos acorde a los objetivos propuestos.

Estos objetivos estarán definidos en nuestro plan de social media.

En la  infografía de Augure, viene una clasificación muy gráfica de métricas para la medición de acciones en redes sociales, blogs, para entender lo mejor posible estas métricas tan importantes para cualquier empresa, emprendedor, marca y/o servicio.

metricassm

Los informe deben de presentarse de la forma más clara para que nos ayude a valorar realmente nuestro trabajo.

 Herramientas Gratis para generar informes de resultados en las redes sociales.:

 Metricool

Es una herramienta  su versión gratuita te proporciona  datos que te van a servir para tus informes:

  • crecimiento de usuarios,
  • interacciones: RTs, menciones, usuarios ganados/perdidos…y toda la información que elijas

Puedes conectar tus cuentas de Twitter, Facebook, Instagram y un blog.

Los datos se presentan de una manera muy visual y atractiva.

Los informes en PDF son ya una característica de la versión Premium, pero si eres un poco mañoso, puedes copiar las imágenes e ir maquetandolas en tu propio informe.

 

 Sumall

sumall

Con esta herramienta,muy visual que presenta dashboard muy dinámico en forma de bolas en movimiento, irás recibiendo cada semana en tu email, un informe resumen para que compruebes como vas progresando en las diferentes redes sociales.

Es fácil y sencilla de entender y no te llevará mucho tiempo su configuración.

 Cyfe

 

cyfe

 

En un único dashboard vas a tener a la vista todas la métricas de una manera muy gráfica e intuitiva.

Deberás configurar tus widgets para que aparezca en pantalla aquellas plataformas de las que quieres controlar su evolución.

Engage, clicks, followers…todos te irá apareciendo en el gráfico en un solo pantallazo.

Además de las redes sociales, también puedes añadir muchos más elementos de marketing digital que te pueden venir bien para tenerlos todos agrupados.

La versión gratuita te permite configurar un máximo de 5 widgets.

 

cyfe-widgets

 

 Simply Measured

 

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Twitter, Instagram, Facebook, Vine, G+ una gran variedad de redes sociales de las que puedes obtener informes gratuitos muy buenos e interesantes a cambio de hacerte seguidor de sus cuentas o mandar un tuit.

Los datos los puedes exportar a powerpoint o excel.

La parte negativa es que tienes que ir uno por uno en su versión gratuita y la versión premium es bastante cara, pero podría serte útil parte de la información que puedes obtener gracias a esta potente plataforma de métricas.

 Buffer

Una extraordinaria herramienta que, además de utilizarse en la programación de publicaciones en tus redes sociales, también proporciona una parte de analítica en la que se muestra al alcance y repercusión de tus diferentes post en redes como Twitter, Linkedin, Google+Pages, Facebook Pages.

Sin embargo, no tendrás gráficos tan bonitos como los anteriores en la versión “free” , pero la presentación de sus datos es muy fácil de entender y te muestra con claridad tu publicación con más alcance.

¿Qué métricas de social media utilizas?

 

Fuente MabelCajal

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