Seleccionar página

Según IBM, los ordenadores podrán oler, ver, tocar, saborear y oír , 5 innovaciones que nos cambiarán la vida

  • Tacto: Serás capaz de tocar a través de tu teléfono
  • Vista: Un pixel valdrá  más que mil palabras
  • Oído: Los ordenadores oirán lo importante
  • Gusto: Papilas gustativas digitales te ayudarán a comer de forma más inteligente
  • Olfato: Los ordenadores tendrán el sentido del olfato

Os dejamos los vídeos a continuación

 

Los sonidos puros podrán ser identificados por sensores de forma similar a como lo hace el cerebro humano.

Por ejemplo, se podrá interpretar la jerga de un bebé y comunicar a médicos y padres lo que los niños quieren decir. Una vez que un ordenador aprenda lo que significan los sonidos de un bebé –hambre, calor, cansancio o dolor

Los sistemas no solo serán capaces de mirar y reconocer imágenes o datos visuales, sino que transformarán los pixeles en significado, de una manera similar a cómo el cerebro humano interpreta una fotografía.

El sistema será capaz de utilizar algoritmos que determinen la estructura química exacta de un alimento y por qué a las personas nos gustan determinados sabores,  los cocineros podrán hacer que los platos más saludables sean, además, sabrosos, sorprendiéndonos con combinaciones de alimentos inusuales hasta el momento, diseñadas para maximizar la experiencia del gusto.

Tu ordenador o teléfono móvil podrá tener pequeños sensores que detecten que vas a tener un resfriado u otra enfermedad. A través del análisis de los olores, marcadores biológicos y de las miles de moléculas que hay en la respiración de las personas.

 

Marketing y Comunicación Digital

Me posiciono, luego existo.