Sobre el 10 por ciento de las URL´s abreviadas son webs maliciosas OSI  ofrece algunas  herramientas gratuitas para poder analizarlas antes de infectarnos, nuestro antivirus no siempre detecta si la dirección es maliciosa.

Existen acortadores y alargadores de URL´s, KnowURL y LongURL, si introducimos la dirección acortada en la caja nos muestra la dirección real a la que nos dirige.

acortadores-de-urlsStrategiaOnline

Si utilizas Google Chrome hay un plugin LinkPeelr, que con solo pasar el puntero del ratón sobre la dirección abreviada, sabemos cuál es la URL completa.

Otra opción es la de añadir  «+» al final de la URL abreviada. Permitida solo por algunos acortadores de Google y twitter , si pegas la dirección abreviada en la barra del navegador y añades +, tendremos la dirección de la web.

Hay otros acortadores de McAfee, que escanean las direcciones abreviadas para detectar si conducen a páginas peligrosas, y también nos pueden ayudar los analizadores de enlace clásicos, como VirusTotal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.