#Estudio #Infografía. El valor de tener presencia en la red

Las empresas/marcas deben de comprender el valor de mantener presencia tanto en la web, como en los medios sociales, una forma de llegar a sus futuros clientes y poder generar nuevos contactos y negocios además de fidelizar y atender a los clientes/fans/seguidores que ya se tienen..

  • ¿Cómo es exactamente que las personas interactúan con las marcas a través de los medios de comunicación social?
  • ¿Con que redes sociales son con las que tienden a ser más interactivos en los negocios?,
  •  ¿Cómo prefieren participar?

La  infografía  de aytm.com basada en  investigaciones, sobre cómo los usuarios de Internet interactúan con las marcas en  redes sociales

Estudio con más de 2,000 usuarios de internet, ¿se les preguntó?:

1.- ¿Que red social utlizan?; ¿en que porcentaje?

2.- ¿En que porcentaje lo utilizan diariamente?, ¿que red?

3.- ¿Cantidad de seguidores?

4.- ¿Cómo interactúan con las Marcas en estas redes?

5.- ¿Qué sentimiento tienen hacia las marcas y en que % comentan de ellas?, ¿favorable o desfavorablemente?

6.- ¿Quienes son los usuarios virtuales que tienen influencia?

7.- ¿Que contenido le gusta al resto de los usuarios? y ¿por que canal?

Esta información es muy importante, por que muestra resultados concretos sobre las Marcas (Branding) y las redes sociales.

Otra cosa muy importante, es que las redes sociales empiezan a combinarlas con otros canales como correo electrónico y los blogs, aquí no se menciona el SEO, pero todas estas herramientas le darán aún más poder a las Marcas entre los prospectos y clientes.

Y lo mejor, además de lo anterior, es que ya existen herramientas que permitirán Medir, como cada campaña y canal, puede contribuir a los objetivos de negocio de cada Empresa:

1.- «Branding» o el manejo de marca

2.- Generar prospectos

3.- Apoyo a las Ventas

¿Crees que las redes sociales puedan apoyar a tu Empresa?

¿En que proceso del Negocio las aplicarías?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

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