Te sorprenderás las marcas que más publican en Instagram.

! Instagram es una de las redes sociales que más está creciendo !

Como podemos comprobar en la foto de Merca2.0  Instagram también apodada como IG , ya no es una red social solo para moda, belleza.

Es clave analizar el entorno para conocer tanto a la competencia como al público y crear contenido en función de ellos.

Uno de los principales objetivos que se intentan conseguir es el surgimiento de una comunidad activa, no centrada en la cantidad, sino en la calidad.

Una de mis frases favoritas es .. Menos es Más…

Ya no interesa tanto conseguir muchos seguidores, sino evitar que los que tenemos dejen de seguirnos, interactuen con nuestra marca.

Es imprescindible identificar en qué redes sociales se encuentran los usuarios a los que se quiere llegar y establecer en ella nuestra estrategia.

En este momento el utilizar “microinfluencers” para llegar a los consumidores de un modo más natural y generando más confianza en sus seguidores, aunque, en cantidad, sean muchos menos que los de los grandes influencers.

La creencia de que instagram es una red social sencilla, la hace interesante. Empezar es muy fácil, publicar es sencillo, cuando hablamos de resultados, la cosa es muy distinta.

Cuando trabajamos estrategias con marcas en Instagram, conseguir seguidores, notoriedad, marca, ya la cosa cambia y por supuesto no es tan fácil como puede parecer.

Uno de los principales problemas de esta búsqueda del dorado en Instagram es la gran falta de herramientas para hacer análisis más rápido,eficaz de los contenidos que publicamos o incluso lo que publica nuestra competencia.

Además que las fotos son el principal y único activo de tu perfil, son buenas, interesantes, atractivas.

[Tweet «Utiliza hashtags (los adecuados no cantidad ya sabes calidad)»]) Lo hemos dicho por activa y por pasiva, no se trata de usar 100 hashtags, elígelos de forma inteligente.

No dejes de usarlos, si quieres que tu marca consiga visibilidad, la primera vía es esta.

Piensa que la gran mayoría de usuarios utilizan la búsqueda de fotos con los hashtag, sobre todo los que no están trillados (vease #summer #fun #me).

Seguiré informando!!

¿Utilizas Instagram? ¿Qué es lo que más te gusta?.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

6 Comentarios

  1. wow! muy buena informaciòn sobre esta red social. Definitivamente voy a seguir tus consejos ya que estoy inciando un nuevo proyecto! Mil gracias y mucho èxito.

    1. Hola Melissa,
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante.
      Un saludo 🙂

  2. Thank you! i’m juste oping that this is a smal rut.

    1. Hola
      Thanks
      Un saludo, 🙂

  3. begoña rodríguez, thank you for your blog post.Really thank you! awesome.

    1. Hola Charlisays
      Thanks 🙂

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