Lo primero que tenemos que hacer es tener unos objetivos claros al público al que quiere llegar tu negocio, es imprescindible estar en las redes sociales  genéricas  (Facebook, Twitter, Youtube y/o Instagram) y en aquellas donde podamos ayudar y  aportar información útil .
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El cliente es el protagonista  se debe de aprovechar el contenido que genera, sus historias, experiencias, datos,fotos, todo lo que aporte para nuestra marca. Porque todos confiamos lo que otros cuentan antes de realizar el proceso de compra, así que ellos son nuestros mejores embajadores y sus historias el mejor gancho a través de los medios sociales, que nos permiten humanizar la marca a través de sus experiencias, tenemos que saber aprovechar su «real time» (inmediatez) y cercanía, transmitiendo lo que te diferencia y te aporta valor. Nadie mejor que el propio prosumidor está en el día a día para contar su y tu historia. Los clientes tienen en cuenta la publicidad de las marcas en televisión, aunque cada vez más pronunciado hacia la información online, las redes sociales han dado poder a los consumidores para defender sus marcas favoritas, algo muy positivo para las marcas que saben aprovechar su posicionamiento en la red.

Las redes sociales no son un canal de venta, son un escaparate. Pero todas las acciones en ellas se pueden medir, así que lo mejor es analizar todo lo que se haga para luego medir resultados y trabajar por mejorarlos.

No temer las críticas Tengamos o no perfiles sociales profesionales, el cliente va a hablar y a dejar su opinión, así que lo mejor es tomar esto como una oportunidad para ofrecerle mejor atención y fidelizarlo, porque un cliente satisfecho es un cliente fiel. 

Investiga, averigua,  indaga, tantea, conoce sus intereses, actividades, comportamientos, hábitos de consumo  y planifica tu estrategia. Consigue información investiga el mercado, recolecta sugerencias de clientes actuales, seguidores, fans y usuarios en general; revisa publicaciones, directorios, informes, documentos especializados, despierta el interés.

Haz que el cliente compre y además repita. ¿Cómo?  Conoce su nivel de satisfacción y ten un trato personalizado.
¿De qué te vale tener 5.000 amigos en Facebook, y otros tantos followers en Twitter, cuando realmente  no interactuas y no tienes engagement con casi ninguno? Aprovecha las herramientas que hay en las red, las redes sociales, blogs, microblogging, etc para obtener conocimiento, centrarte en sus necesidades y en buscar a tus clientes potenciales, no lo olvides, tú deseas encontrarlos y ellos están deseando que lo hagas.

Tips para captar y fidelizar a tus clientes en la red.

7 de cada 10 españoles ve vídeos online. Un indicador que sugiere a las marcas la necesidad de producir contenidos en este formato para llegar a su público objetivo.

¿Qué otros consejos añadirías para captar y fidelizar a tus clientes?

 

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