Lo primero que vamos a comentar es que enviar invitaciones a diestro y siniestro en LinkedIN y creer que por eso tienes un red extensa de contactos profesionales no es garantía de lograr los objetivos. Otro de los tremendos errores que ocurren es enviar y aceptar invitaciones que nos envían, de cualquier área, idioma, etc… solo por tener un montón de contactos no significa tener el perfil adecuado,y esto tarde o temprano te pasará factura. Pregúntate ¿Qué quiero lograr con las invitaciones que recibimos y enviamos a través de LinkedIN ?

Si quieres tener y crear una verdadera red de profesionales que te ayuden, sumen en tu perfil profesional sigue leyendo este post 😉 

  • Un perfil lleno de errores ortográficos. Hay que ser cuidadoso tanto en como elaborar un currículum, empezando por tu nombre hay muchos que empiezan poniendo su nombre y apellidos en letras minúsculas (begoña rodríguez) No empieza bien ya por tu nombre Begoña Rodríguez 
  • No tienes foto en el perfil. Un estudio de TheLadders concluye que los reclutadores pasan más tiempo viendo las fotos que las cualificaciones del candidato. Tenemos que aprender a humanizar nuestros perfiles y esto incluye una foto de perfil actual y cuidada. Poner una foto de pajarita cuando no la utilizas nunca no es adecuado y poner lo contrario cuando casi te acabas de de levantar de cama o estás en ropa de deporte tampoco es lo adecuado. Natural pero cuidado y por supuesto no confundas LinkedIN con Facebook poniendo una foto con tu pareja.
  • No hay una descripción en el título del perfil. Muchos profesionales usan viejos títulos en su encabezado. Sé siempre sincero al colocar tu título profesional. Pero no pongas en búsqueda activa de empleo. hay otras opciones como en búsqueda activa de nuevas oportunidades laborales….Notas la diferencia diciendo lo mismo???
  • No estás extendiendo tu red al no pertenecer a grupos de interés. Es raro lograr contacto con una persona que no conoces, pero si decides hacerlo entonces la mejor forma de romper el hielo es estableciendo comunicación en temas de interés común dentro de un grupo.
  • No estás personalizando tus mensajes de solicitud de conexión. Intenta no utilizar el mensaje que te ofrece el sistema.Personaliza tu mensaje y ofrecer la impresión de que tu petición no es por hacer spam y además te gusta tener a esa persona en tu red de contactos.
  • Te estás conectando con la gente a través de un smartphone. Las versiones móviles te facilitan la conexión pero no te permiten personalizar tus mensajes. Utiliza tu ordenador para trabajar con una red social profesional como LinkedIN
  • Personaliza tu dirección evitando apodos o nombre de usuarios. Si tu nombre ya está en uso pon uno lo más profesional posible y por el que te reconozcan, pero no tu familia ejemplo: Pepiño xxx
  • Nunca te molestaste en llenar la sección de resumen. Es crucial si deseas sobresalir en los resultados de las búsquedas. “Es la parte más importante”
  •  Cuando aceches el perfil de alguien, hazlo en forma anónima. Si estás en búsqueda de empleo y revisas continuamente el perfil de alguien, es aconsejable que lo hagas de forma anónima”. En LinkedIn cualquier usuario puede revisar su historial para saber quién ha visitado su perfil.
  • No has organizado tu perfil en secciones. Muchos candidatos tienen toda su información en una única página muy larga. LinkedIn ofrece la oportunidad de seccionar tu perfil y resaltar tus características sobre otras.
  •  No tienes recomendaciones creíbles. Es importante tener una media de 3 recomendaciones pero no de cualquier tipo. Asegúrate que las tuyas provengan de gente respetable en el medio. No es cantidad es calidad.
  • No estás usando las herramientas de búsqueda avanzada cuando revisas por vacantes.Si las utilizas, tus probabilidades de encontrar más vacantes afines a tu interés se incrementan de forma considerable.

Esta pequeña infografía amplía los errores básicos de la gran red social profesional 

errores-linkedin-infografia

Tremendos errores que podrías estar cometiendo en LinkedIN.

Fuente Universolaboral

 

  1. Esther Vázquez says:

    muy buenos consejos begoña! Confieso que debo seguir algunos de ellos porque no los estaba teniendo en cuenta.Gracias.Un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.