Razones por las que un profesional debe de estar en LinkedIN

Linkedin con más de 360 millones de profesionales en busca de nuevas oportunidades profesionales Una red social profesional para la gestión de una gran red de contactos y los contactos son la mejor fuente de oportunidades que existe.

  • Red de Contactos
  • Marca personal
  • Aprendizaje
  • Visibilidad
  • Información
  • Talento 
  • Empresas 
  • Contenido
  • Servicios Premium
  • Comunicación

Linkedin es una herramienta 2.0  que permite definir tu C.V para proyectar el talento necesario para ser reclutados como candidatos.

El 80% de los reclutadores de las empresas buscan a los profesionales en las redes.La mayor parte de los trabajos se consiguen a través de contactos profesionales.

Linkedin te permite conectar e interactuar con otros profesionales, lo que se transforma en más oportunidades si sabes cómo sacar partido.

Hay unos pasos básicos como personalizar la URL de tu perfil, crearlo con personalidad propia y, sobre todo, conseguir  recomendaciones y valoraciones de tus aptitudes.

Los intereses son palabras clave por las cuales te pueden encontrar.

  • Pide recomendaciones a profesionales que puedan acreditar tu trabajo en alguna de las empresas en las que has trabajado. 
  • Incluye a la página los cursos que expanden, mejoran y demuestran lo que sabes hacer.
  • Se activo en tu perfil y sobre todo tus grupos, depura de forma habitual tu perfil.
  • Define y crea los perfiles en otras redes sociales con las que te proyectarás como profesional.
  • Interelaciona las redes sociales adecuando los contenidos, actualizando la información y configurándolas según el medio. 
  • Sigue a tu empresa en los diferentes medios y válete de sus contenidos de valor para tus candidatos, de esa manera reflejas profesionalidad y sentido con tu trabajo y organización.
  • Si no trabajas sigue a todas las empresas en las que te gustaría trabajar y participa con ellas, será un punto a tu favor.
    Realiza las actividades necesarias para que tus publicaciones lleguen a más personas que cumplan los requisitos que estás buscando. 

Malas prácticas muy habituales en LinkedIN que no son nada aconsejables.

10 razones para que un profesional esté en Linkedin (y 20 malas prácticas) #infografia

Razones por las que un profesional debe de estar en LinkedIN
Fuente

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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