Google ofrece excelente herramientas que pueden ser muy útiles para conseguir y atraer clientes

Tus clientes potenciales pasan buena parte de su tiempo en Google y lo utilizan para resolver una gran parte de sus problemas.

¿Qué debes hacer para atraer a estos clientes potenciales a tu página web?
Debes conocer que problemas tiene tu cliente potencial y cuál es la solución que tu puedes ofrecer a esos problemas.

Una vez que has identificado el problema y la solución tu objetivo se convierte en como hacer que tus potenciales clientes te descubran y tengan acceso a tus contenidos.

  • Como usar google para conseguir clientes
    Google ofrece una gama de herramientas que están todas a tu disposición, las herramientas te facilitan el proceso de entender a tu audiencia y comprender mejor lo que tu cliente potencial quiere y necesita. 

1. Google Suggest 

Probablemente alguna vez habrás notado que cuando haces una búsqueda en Google, este intenta completar la frase que estas escribiendo.

Esta función se llama Google Suggest y es una forma excelente de generar ideas para contenidos nuevos para tu web, blog y las redes sociales.

Puedes empezar por ejemplo por tipear una palabra o frase de interés y cada letra del alfabeto y Google auto completa la frase basándose en las búsquedas más frecuentes. De esta forma obtendrás una gama de sugerencias de Google sobre el tema que estás investigando.

El ejemplo que incluí, aplica a una empresa que se dedique a la construcción. Sus potenciales clientes están haciendo búsquedas relacionadas con como remodelar su casa. El usar esta herramienta, te ayuda a entender que cuales son los problemas específicos que tienen estas personas. No solo están buscando como remodelar sus casa, sino que están pensando en proyectos muy específicos.

Prestar atención a estas recomendaciones te ayudará a enfocarte a desarrollar los temas que le interesan a tu audiencia.

2. Google Trends

Es una herramienta de Google muy util para marketing que te permite obtener información en forma gráfico sobre las tendencias de temas y frases a través del tiempo.

Google trends va más allá de ser una herramienta para investigar palabras claves, te permite tener una visión de las tendencias del futuro así como gráficos con las comportamiento histórico de las frases.

Te permite ver la evolución y la popularidad de los temas que estás investigando a través del tiempo, así como descubrir otros temas relacionados.

googletrends

Google Trends permite analizar la popularidad de frases individuales y también hacer comparaciones entre frases.

El ejemplo de la foto de arriba es de la palabra turrón (sin acento), la mayoría de las personas googleamos sin acentos, y con faltas de ortogragía. La gráfica muestra como la popularidad de la frase no es muy constante, tiene unos picos muy altos . Adicionalmente se pueden ver recomendaciones sobre frases relacionadas.

Una forma de usar esta información a tu favor es escribir sobre temas de interés actual al relacionarlos y/o compararlos con tu marca, productos o servicios.

3. Google Analytics 

 

Es una herramienta indispensable para medir los resultados de tu estrategia de marketing.

Te permite evaluar lo que está funcionando y lo que no está funcionado en tu estrategia y te ayuda a tener una vision analítica de tu página web.

En particular es útil para responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo llega la gente a tu pagina web?
  • ¿Cuántas personas visitan tu web al mes?
  • ¿Cuáles son las páginas mas populares de tu web?
  • ¿Cuántos visitantes haz convertido a leads o clientes?
  • ¿Cuáles son las frases que usan las personas cuando consiguen tu pagina web?
  • En que zona geográfica se encuentran los visitantes de tu página web?
  • ¿Cuáles son las fuente de tráfico a tu web?
  • ¿Qué contenido prefieren los visitantes de tu blog?
    Una forma de aprovechar esta información es poder responder estas preguntas todos los meses y poder comparar las respuestas a través del tiempo.

El ejemplo ilustra cuales frases están atrayendo tráfico y cuales están recibiendo clicks en las búsquedas. Esto es información valiosa que nos da una idea clara de las áreas en las que debemos trabajar más.

4. Google Search Console 
Otro de los servicios gratuitos de Google, que te permite tener información sobre las frases que están enviando tráfico a tu web.

También incluye información relevante sobre como Google está indexando tu pagina web.

Permite identificar si existen problemas con tu pagina web que están impidiendo el proceso de indexación por google.

Google Search Console también provee información sobre los enlaces que existen desde otras paginas a tu pagina web

5. Google Adwords

Quizás el más conocido, es un servicio de publicidad pagada que ofrece Google, que le permite a cualquier dueño de una empresa pagar por incluir su pagina web en los resultados de Google.

A través de este servicio los dueños de negocios definen un presupuesto mensual para la publicidad en Google y escogen las palabras claves para las cuales desean que el aviso sea visto.

Es importante diseñar un aviso que llame la atención de los potenciales clientes.

El costo de las frases varia según sea la demanda, mientras mas demanda, mas alto el costo.

Los anunciantes deben decidir cuanto están dispuestos a pagar por frase.

Los anunciantes pagan cuando alguien hace click en el aviso.

Una herramienta útil dentro de Google Adwords es el Google Keyword tool. Para usar esta herramienta es necesario tener una cuenta de Adwords.

Este herramienta permite tener una idea del volumen de búsquedas que tienen determinadas frases asi como cuales son las frases que están generando trafico para determinados websites.

La ventaja de usar Adwords y pagar por publicidad en Google es que te permite enviar tráfico a tu página web de forma consistente.

google-para-conseguir-clientes

Las 5 herramientas descritas son increíblemente útiles y deben ser parte del panel de control de tu estrategia de marketing.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.