17 tips para diferenciarte de la competencia y lograr tus objetivos

La clave está en estos 17 tips para diferenciarte de la competencia y lograr tus objetivos, no es tener presencia en todos los medios sociales, tener blog,  web, y colgar post por minuto. Para  destacar  debemos acercarnos a los clientes siendo honestos, humanos, cercanos y agradables. No des la impresión que solo quieres venderles un producto o servicio, que se note que lo que haces te apasiona sin «dobles intenciones».

Strategia Online Me posiciono, luego existo
Strategia Online
Me posiciono, luego existo
  1. Optimizar las palabras clave del post
  2. Acortar la URL del post.
  3. Difundir el post en las diferentes plataformas de manera personalizada
  4. Participar en otros blogs y redes sociales
  5. Compartir el post en comunidades en los que pueda estar nuestro público objetivo
  6. Añadir el post a nuestra newsletter.
  7. Pedir a otros bloggers que mencionen el post, pero no mendigar.
  8. Sé auténtico y deja que se te conozca a través de tus contenidos y participación en todas tus acciones con voz propia todos los asuntos que desarrollas.
  9. Sé real, no te escondas, ten personalidad. Comparte tu pasión, se más personal, cuenta historias.
  10. Sé agradable, no molestes a los demás usuarios y no tengas malas palabras con ellos.
  11. Sé útil, positivo, responde y se generoso con tu tiempo y participación en otras comunidades no solo en la tuya
  12. Estimula la conversación bidireccional no hagas monotemas Anima a tus seguidores a que te envíen comentarios, que te escriban o que interaccionen contigo en tus redes sociales
  13. Escucha los intereses de tu audiencia y aprovecha para proporcionar soluciones, planear un webinar, o cualquier evento
  14. Comparte tus videos, podcasts, hangouts,… que te conozcan, que sepan cómo te desenvuelves
  15. Personaliza tus perfiles sociales con tu marca, no utilices los avatares como el huevito de twitter o los rostros de Facebook, expresa tu personalidad y que se te conozca tus seguidores no buscan un modelo si un profesional transparente
  16. En social media, no olvides la mayor parte del tiempo debes construir relaciones. El porcentaje es del 95% de relacionarse y un 5% venderte.
  17. Crea contenidos interesantes para tu público, aunque no sean los tuyos. Es una forma de fidelizar a tu público objetivo si eres generos@.

 

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

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