Cuando empezamos en las redes sociales, normalmente la mayoría de los usuarios, empresas, community managers, suelen cometer estos errores que te aconsejamos que tengas en cuenta.
![20erroresSM](https://i0.wp.com/www.strategiaonline.es/wp-content/uploads/2014/08/20erroresSM.png?resize=150%2C150&ssl=1)
20 errores básicos en Social Media.
- Nuestra biografía no la personalizamos o lo hacemos bastante mal.
- No utilizar una foto personal en las Redes Sociales
- Utilizar imágenes de mala calidad o poco adecuadas
- No preocuparnos por conocer las normas (a veces no escritas) de cada una de las Redes Sociales.
- Automatizar las publicaciones de contenidos en las Redes Sociales
- «Abandonar» nuestros perfiles en las Redes Sociales.
- Enviar mensajes mendigando Likes o Followers
- Enviar mensajes como «SPAMMER»
- Crear una comunicación unidireccional y poco personal
- Crear las mismas campañas y/o anuncios en los medios sociales que en los medios convencionales.
- Publicar demasiados post o publicaciones, en las Redes Sociales. (Tanto el exceso como el defecto es malo)
- No tener criterio a la hora de «seguir» o dar un «me gusta» en las páginas, con el único objetivo de que te sigan.
- Utilizar perfiles personales como si fuesen empresas.
- No centrar u optimizar nuestras publicaciones
- No tener una estrategia en Social Media
- No tener claro nuestros objetivos
- No medir y analizar nuestras acciones en las Redes Sociales y/o webs
- No crear un análisis de tu competencia
- No interactuar, no participar, esperar a que te hablen o retuiten en los medios sociales.
- La soberbia (Creerse el o la mejor del mundo mundial) 🙁
Y cómo se puede beneficiar tu marca en las Redes Sociales:
- Aumenta tu imagen de marca.
- Dirige tráfico a tu web.
- Genera oportunidades de negocio.
- Conecta con tus clientes .
- Analiza a la competencia..
- Te mantiene al día de lo que es tendencia y sobre qué habla la gente de tu sector.
Un consejo : Si crees que puedes recibir consultas de atención al cliente a través de las Redes Sociales o tu Web, asegúrate de incluir el horario en el que ofreces este servicio para gestionar las expectativas de tus clientes.
Las redes sociales intervienen en un 87 % de las conversiones Que produzcan ventas directas, no quiere decir que sean un canal de venta directa para una empresa.
¿Qué opinas? ¿Cuál es tu experiencia?