Alejarse de las redes sociales en momentos de enfado…

Es fundamental conocer el funcionamiento y manejo de las redes sociales y sus repercusiones  para  nunca abusar. Un experto en el tema debe aconsejar con tacto a nuestro “Usuario /Cliente” de como utilizar las redes sociales para que no se convierta en “errante”.
Un  consejo : alejarse de las cuentas como la  de twitter, Facebook etc… en situaciones de enfado. Hay que dejar enfriar la situación. Como la experiencia demuestra, los mayores errores se han cometido precisamente en estas circunstancias, cuando uno no tiene la cabeza fría.
Todos cometemos errores. ¿Cuántas veces no hemos pulsado el botón de “enviar” de un correo electrónico y nos hemos arrepentido al segundo? ¡Muchas!. Sin embargo, con estas redes tenemos que ser mucho más prudentes, ya que lo que digamos se convierte en dominio público instantáneamente.  El mensaje no solamente llega a una persona o a un reducido grupo. En el caso de los famosos, los receptores instantáneos, pueden contarse a millares.
Recordemos casos como el de Bisbal,Shakira, en España
Otro de los casos que hizo historia fue el de  Courtney Love cuando twitteo para degradar  a un conocido diseñador, que, prontamente, presentó una demanda por difamación, la primera de la historia basada en twitter.
Mark Cuban, el propietario de los Mavericks, recibió una multa de la NBA de 25.000 dólares por twittear su “malestar” contra los árbitros, tras el partido en el que perdieron contra los Denver Nuggets. Digamos que Mark Cuban se lo tomó con buen humor una vez pasado el enfado. Twiteeo de nuevo, ya más calmado al enterarse de la multa: “Ya no se puede decir que nadie gana dinero en Twitter. La NBA lo hace”.
Seamos prudentes y sigamos los consejos de los profesionales, que  nos  aleccionan en este aspecto.
 “Hay tres cosas que nunca se pueden recuperar: la palabra dicha, la flecha lanzada y la  oportunidad perdida«

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *