Aumenta tus usuarios en los medios sociales de forma eficaz.

  • Prepara una campaña de anuncios segmentados en aquellos canales que conducen a tu target: Facebook Ads, Google Adsense, AdMob, etc.
  • Invierte todo lo que puedas en posicionarte correctamente con aquellas palabras clave que más te interesen, y por supuesto optimiza toda tu infraestructura online de cara al SEO.
  • Crea un blog. Quizás a día de hoy sea la mejor herramienta que puedes usar para dar a conocer tu nuevo producto o servicio, y que esa visibilidad de convierta en usuarios de tu producto. Cuanto mejor implementes tus acciones de blogging menos necesitarás invertir en los dos puntos anteriores.
  • Convierte tu blog y/o web en un gran vendedor a través del email marketing.estrategias-marketinginternet
  • Publica contenido de calidad en blogs, foros, webs, servicios, etc., pueden proporcionarte un tráfico muy valioso.
  • Convence a alguna persona influyente en Twitter o a algún reputado blogger a que hable de tu producto o incluso que lo recomiende, muchas personas se mueven en base a las opiniones de los líderes sociales.
  • Intenta llegar a algún acuerdo de colaboración con alguna compañía de éxito o con algunas otras startups cuyos productos o servicios sean compatibles con el tuyo y se complementen bien. Intenta encontrar algún producto bien posicionado al que tu producto mejore o complemente bien. En esta búsqueda debes cuidar muy mucho cómo presentas tu producto.
  • Usa las redes sociales para empatizar con tus usuarios: escucha activa. Debes estar siempre disponible, atender con agilidad las consultas de los usuarios, compartir información útil (NO publicidad), resolver problemas y ofrecer promociones y/o descuentos para aquellos que te siguen. En dos palabras: crea comunidad
  • Según trecebits que un negocio prospere en o gracias a Internet no es una tarea fácil ni rápida; es fruto de la constancia, de la perseverancia y de la paciencia.

Probablemente pases  meses sin apreciar un aumento importante de tu masa de usuarios, pero si tienes un buen producto y haces la mayor parte de las acciones descritas, no dudes que los usuarios llegarán. Si crees en tu proyecto, nunca abandones.