El optimismo del marketing llega el punto más alto en dos años y medio

La mayoría de Presupuestos Pronóstico mantienen estables o en aumento los próximos 6 meses
04 de abril 2011 – Nueva York, NY – Los vendedores están todavía bajo una presión significativa para reducir los gastos como la nación emerge lentamente de la recesión. Sin embargo, su perspectiva ha mejorado sustancialmente desde 2008.
De 108 comerciantes del lado del cliente encuestados por la ANA (Asociación Nacional de Anunciantes) en enero y febrero de 2011, el 77 por ciento de los encuestados informan de que siguen siendo el reto de reducir el gasto a través de sus esfuerzos de marketing y publicidad. Sin embargo, que representa un descenso continuado del número de vendedores que espera reducir sus gastos de un año (83 por ciento) y hace dos años (93 por ciento).
La ANA comenzó encuestar a sus miembros hace tres años para evaluar el impacto de las condiciones económicas sobre el gasto de marketing.
En los últimos seis meses, el 63 por ciento de los presupuestos de marketing ‘aumentó o se mantuvo igual. Esto es una mejora saludable en comparación con el aumento del 54 por ciento / sigue siendo el mismo en enero de 2010 y el aumento del 29 por ciento / sigue siendo la misma en 2009.
Los presupuestos de publicidad se reducen . Sólo el 37 por ciento de los comerciantes vieron disminuir sus presupuestos de este año, comparado con el 46 por ciento el año pasado y 71 por ciento en enero de 2009.
Estudio por seis meses, había una sensación un poco mejor acerca de los aumentos de presupuesto a mediados de año. Veinte y dos por ciento están anticipando aumentos de presupuesto en comparación con 19 por ciento de hace un año. Cuarenta y nueve por ciento de los encuestados en la encuesta actual esperan que sus presupuestos para seguir siendo la misma en los próximos seis meses.
«Es gratificante ver a una relajación de las presiones financieras que los vendedores se han enfrentado en los últimos dos años», dijo Bob Liodice, presidente y CEO de ANA. «Sin embargo, parece que aunque los presupuestos son cada vez mayor, los vendedores seguirán siendo el desafío de ser eficiente con sus gastos. Esta es una tendencia saludable ya que la inversión  en marketing» debe ser más inteligente y más precisa. «
En la búsqueda de ahorro de costes, los vendedores están buscando internamente en la reducción de los gastos departamentales y externamente en los costos de agencia, los presupuestos de producción y los gastos medios de comunicación. Las formas principales son la reducción del gasto son los siguientes:
  • 70 por ciento son reducción de los viajes y gastos departamentales
  • 67 por ciento están desafiando las agencias para reducir los gastos internos y / o las reducciones de costes
  • 55 por ciento están reduciendo los presupuestos de producción
  • 49 por ciento están reduciendo los presupuestos de los medios de comunicación

Fuente ANA 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

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