A todos nos gusta que nos posicionen bien, para eso tenemos muchas variantes en las que están el SEO y Google. 

Voy a resumir un poco el SEO sobre todo OFF-PAGE que más le gusta al Don Google, y así empieces a optimizar tus recursos.

  • Indexa 

La indexación de una página web/ ecommercers algo que nunca debemos de olvidar y actualizar y que debemos tener siempre en cuenta.

Aparecer en los  resultados de búsqueda de Google es misión prioritaria «SEO».

La indexación se da porque algunos de sus bots (como Googlebot, que es el más conocido) se han pasado por nuestra página web para rastrearla y añadirla al índice de Google.

Google tiene una guía sobre indexación y rastreo, que realiza una comparación bastante útil y que cualquier usuario entendería: el bot de Google rastrea los billones de páginas que existen para indexarlas, es decir, para añadirlas a un índice (como el de un libro).

Cuando un usuario realiza una consulta («cómo maquillarse», por ejemplo), el buscador sólo debe acudir a la parte del índice relacionada con ella para, posteriormente, posicionarla en función de su algoritmo. 

  • Tiempo de estancia 

Una de las reglas del SEO es que Google valora el engagement de los usuarios al visitar una página, entendiendo que aquellas más consultadas ofrecen más calidad al usuario.

[Tweet «Google quiere ofrecer resultados de calidad en las búsquedas»], por lógica las páginas con más engagement tendrán más puntos para estar posicionadas en los primeros lugares

[Tweet «CONFIGURA GOOGLE ANALYTICS PARA MEDIR LA TASA DE REBOTE»]

Tiempo de carga

¿ Qué tiempos son razonables para la carga de la web ?

Está bastante extendido que el tiempo optimo de carga debería estar por debajo de los 3 segundos, siendo tiempos medios entre 1 y 8 segundos

El tiempo de carga de una web como un factor SEO cada vez más relevante.

  • Tráfico orgánico 

Es donde aparecemos ante los ojos del usuario posicionados de forma natural (SEO). Es la forma “gratuita” de aparecer en Google.

  • Errores 

Evita todos los errores que puede tener tu página web.

Ranking de Palabras clave (Keywords)

Las Palabras Clave son preguntas, ​preguntas que los usuarios formulan y que Google se esfuerza en contestar de la mejor forma posible.

Y la forma que Google tiene de contestarlas es ofrecer las páginas más relevantes en los resultados.

Es decir: los usuarios encuentran tus páginas utilizando Palabras Clave. Por eso es tan importante saber cómo seleccionar las más rentables y utilizarlas en tu SEO on Page y Off Page

Envíalo a Google a través de la página http://www.google.com/submityourcontent/.

Envía un sitemap con Google Search Console.

Google lo utilizará para conocer la estructura de tu sitio web y para incrementar la cobertura y llegar a tu página.

  • Asegúrate de que todos los sitios web relevantes detecten que tu sitio web está disponible online.