El 27% de usuarios de las  redes sociales están dispuestos a comprar mediante ellas. Sin embargo, hay 5  errores  frecuentes graves que muchas empresas deben aprender a no cometer

Strategia Online  Me posiciono luego existo

Strategia Online
Me posiciono, luego existo

-Publicar demasiado

Para promocionar tu negocio es recomendable empezar con una o dos publicaciones al día. Muchas empresas con experiencia hacen publicaciones una vez al día y encuentran que más de una vez al día puede resultar contraproducente. Es mejor calidad que cantidad
Por ejemplo, Facebook recomienda hacer un muy buen post al día en lugar de dos o más que no sean tan buenos. Puedes mantener activos tus perfiles no solo publicando post. Puedes participar, retuitear,  para hacerte visible.

Enfocarse sólo en «Cantidad de seguidores”

Que la gente «te siga o le de al like» es importante, cuanta más gente  tengas quiere decir que más personas están recibiendo tus mensajes. Pero este es solo un paso.Lo importante es saber si quién te sigue es tu público objetivo. La idea es que la gente lea, comente y comparta tus publicaciones. Es recomendable ponerle atención en que días los fans tienen mayor participación en tus perfiles y mantenerlos activos.

-Demasiado texto

Según estudios en diferentes Redes Sociales, las publicaciones que contienen entre 100 y 250 caracteres tiene 60 por ciento más “interacción”. Debemos de  mantener publicaciones cortas y que generen participación.

-Monotonía

Desde la transformación  de las Redes Sociales mucho más gráficas, en las que podemos compartir fotos y vídeos, se puede estimular a los seguidores  a que se acerquen más a la marca. Debemos diferenciarnos ser creativos y ofrecer a nuestros seguidores diferentes medios de participación.

-No llenar completamente la página

Asegúrate de sacarle todo el provecho a  las características y opciones que nos brindan los medios sociales para promocionar nuestra marca, servicio o producto y poner a  disposición de los seguidores toda la información clara: dirección, horarios, fotos, etc. Tener al día  a nuestros seguidores con todas las novedades relevantes «como la inauguración de una nueva tienda» «promociones» etc.

Conclusión

Los medios sociales digitales son una  excelente herramienta para promover nuestra marca y para que nuestros seguidores puedan conocernos y confiar en nosotros. No debemos de olvidar que puede ser un arma de doble filo si no sabemos hacerlo correctamente.Las redes sociales tienen  un papel importante en el marketing social de cualquier empresa.