Los nuevos cambios de Facebook afectan a tu ROI o a tu ego

Otra vez Facebook cambia su algoritmo para el muro de noticias, ¿A qué  afecta ?  en publicidad  el impacto de publicaciones llevadas a cabo por  herramientas que automatizamos fuera de Facebook tienen menos impacto, menos vistas, que si el contenido lo publicamos directamente. RetornoInversión

Si estás trabajando o leyendo un artículo desde alguna herramienta , y quiero compartir el texto, el vídeo llegarás a nenos personas que si lo haces directamente desde la propia red social, te recomendamos que automatices lo menos posible y cuando trabajes lo hagas directamente desde los medios sociales, no desde las aplicaciones externas.

Lo más importante que puede generar confusión es que sólo afecta publicaciones automáticas. Cómo ejemplo si estoy en  Spotify  estoy escuchando y quiero compartir no afectará si abro la canción y doy click en compartir. .

Estos cambios llevan una temporada, sin embargo muchos profesionales siguen quejándose por el detrimento en sus publicaciones. Facebook anunció este cambio para favorecer publicaciones de alta calidad, sobre otras como los famosos memes.

¿Pero cómo y quién calificará la calidad de las publicaciones?  Leo diariamente que facebook no funciona porque las métricas han bajado enormemente, pero ¿analizamos más allá de todo eso?  No es la cantidad es la calidad, llegamos a nuestros objetivos a pesar del «bajón» en las métricas, entonces estamos optimizando nuestro trabajo y dejando de vender «humo». Analicemos si debemos de reaccionar, o podemos seguir trabajando cómodos y tranquilos con lo que Facebook nos permite en este momento, por que a pesar de ello llegas  al público genérico que no te interesa y si a tú público objetivo real.. Calidad y eso te lo demuestran las métricas bien analizadas y estructuradas.

Los nuevos cambios de Facebook afectan a tu ROI o a tu ego    ¿Qué opinas? ? ¿Cúal es tu experiencia?

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

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