Por qué pierdes seguidores en las Redes Sociales

Una marca que no participa en las redes sociales, pierde oportunidades importantes de comunicación y marketing 
Pierde la posibilidad de destacar como profesional, de aprender de otras experiencias. Como emprendedor, empresa o profesional, puedes aprender muchísimo si te haces ‘seguidor’ y ‘amigo’ de tus clientes en las redes sociales.
Hay tanto que aprender de un consumidor que está dispuesto a participar, tiene voz y tú, puedes llegar a conocerlo si sabes utilizar la estrategia correcta.NetworkingBuildingBusiness

Existen varios motivos por los que una persona participa en medios sociales

  1. La primera es por que necesita y disfruta compartiendo información con sus contactos, ya sea sobre temas o experiencias de interés para ellos. Este tipo de participación incluye el aprendizaje de experiencias o habilidades que comparten los demás sobre un tema especifico.
  2. La segunda razón para participar en redes sociales esta relacionada a apoyar una estrategia de branding personal o profesional

No olvides que no se trata de que tus clientes/seguidores te sigan a ti,se trata de que tú, como empresa,los sigas a ellos para conocerlos deja el álter ego y piensa de forma coherente y eficaz.

Por qué pierdes seguidores en las Redes Sociales

  1. Falta de creatividad y originalidad.
  2. Falta de interacción y/o actividad.
  3. Publicar demasiados post (tanto propios como compartidos) el exceso es tan malo como el defecto.
  4. SPAM

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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