Los tiempos han cambiado y la forma de comunicarnos también, las redes sociales son las principales «culpables», nos permiten establecer relaciones cercanas con otras personas sin importarnos el lugar donde nos encontremos, sino que también son medios de comunicación relevantes para el mercado.

Muchas empresas, marcas personales y servicios, no son capaces de ser referentes en su sector principalmente porque no tienen en cuenta la verdadera importancia del medio.

Hay quien cree que la solución es no tener presencia en la red, este es uno de los grandes errores, que tu marca, servico o producto no esté, no significa que no hablen de ti. 

  • No tener una estrategia digital

Empezar en los medios sociales sin tener claros los objetivos que se quieren lograr y no tener ni idea en qué red está tu público objetivo. Si una marca, no tiene claro el motivo porque tener presencia en las redes sociales y menos cómo usar los canales, así es cuando tienes mayores posibilidades de crear situaciones de crisis y fallos que nos cuesten el puesto de trabajo o una mala reputación.

  • No dar crédito a sus fuentes de información

Otro de los errores, principalmente las marcas personales, es no mencionar las fuentes de información o imágenes que comparten en los perfiles. Hoy en los buscadores es muy fácil encontrar las fuentes originales.

  • No conversar con los seguidores

Si no hay conversaciones, no escuchas a tu audiencia, no se generar engagement. dejas de ser 2.0

  • La falta de constancia

Abrir perfiles en las redes sociales, y, pensar que tu primo o administrativo te las puede gestionar es otro error común, han abandonado sus perfiles dejando sus seguidores ‘abandonados. Es importante que entiendas que la constancia, la transparencia y la profesionalidad es imprescindible para lograr el éxito en las redes sociales.

  • Impaciencia

Algunos piensan que empezar a ejecutar acciones en los medios sociales será la panacea a todos sus problemas. En las redes se establece una cercanía con el usuario. Hay que ganarse la confianza de nuestro público objetivo 

  • Egocentrismo 2.0 (Yoísmo,Spam)

Las redes sociales no son sólo para hablar de lo bueno que eres esto no aporta valor a tu audiencia. Reflexiona!! Si te encuentras con el pesad@ de turno que lo único que te cuenta es lo bien que le va en su trabajo, o lo estupendo que está, o de que su hij@ es la mejor del mundo mundial, te escapas tan lejos como puedes ¿verdad? El yoismo en las redes sociales igual..

  • Un solo lenguaje en todas las redes sociales

Tener una comunicación igual en todos los perfiles es aburrido, y genera poca credibilidad. Si envías el mismo mensaje en todas las redes, para que quieres tantos perfiles no crees que ¿puedes estar perdiendo el tiempo?

7 errores básicos que comenten los principiantes en las Redes Sociales

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