Begoña Rodríguez – Consultora de Marketing Estratégico

Mentora Formación Gestión de Redes Sociales

Principales razones porque se abandona el carrito de la compra

Cuando vamos a comprar en una tienda online, deberíamos de reducir el número de pasos para completar el pedido lo máximo posible, cuanto más clicks mayor tasa de abandono y riesgo de perder un cliente. Amazon tiene patentado su sistema de pago por click «puedes pagar sólo a un click una vez guardado los datos de tu tarjeta»

Nuestro ecommerce o web tiene que ser muy segura , los consumidores online tienen mucha información y cada vez comprueban más la seguridad a la hora de comprar por la red. Si tienes una web segura dará mayor confianza y esto a su vez reducirá el riesgo de abandono.

El usuario que tiene que rellenar formularios demasiado largos y que además da errores tiene una tasa de abandono muy elevada, es interesante registrarnos de forma sencilla con nuestro correo y contraseña o con nuestra sesión con una de nuestras redes sociales como (Facebook, Twitter, G+…)
La información clara y detallada de cada producto, cuando más información y mayor calidad de fotos que ofrezcamos sobre nuestros productos reduciremos la tasa de abandono de nuestro carrito de la compra.
No incluir costes adicionales como transporte o tasas al final del proceso, esto causa desconfianza
Debemos de ofrecer opciones de pago si los usuarios quieren comprar algo y no pueden hacerlo, cuantas más opciones de pago ofrezcamos menos tasa de abandono.
Nuestra web debe presentar un diseño de calidad, para no generar desconfianza y dudar a la hora de realizar la compra. Nuestro diseño es nuestro escaparate y tendremos que cuidarlo. El contenido es el Rey el diseño es la Reina

Principales razones porque se abandona el carrito de la compra

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