Solo un 14 % de las pymes de Galicia vende por internet.

Las pequeñas y medianas empresas de Galicia aseguran no sentirse preparadas para la venta on-line. Solo un 14 % de las pymes de Galicia vende por internet. Si comparamos el nivel en España tampoco son grandes datos ya que, dos de cada diez pymes vende sus productos a través de la red, lo que viene siendo un 19,5 % según un estudio elaborado por ebay

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Las redes sociales llegaron al mundo empresarial y han sido muchas pymes que se han subido al carro, pero pocas tienen un ROI (retorno de inversión). En las redes sociales grandes y pequeños tienen la posibilidad de competir en igualdad de condiciones. Sólo es necesario un poco de imaginación y ganas de mostrar lo que cada uno  tiene que ofrecer. Si sabes conectar con tu público objetivo, lo que tenemos que hacer es ayudar, educar e inspirar a nuestros clientes o posibles clientes.

Pero con solo tener presencia en redes sociales no es sinónimo de éxito. Para triunfar con tu empresa en lo digital empieza por una buena estrategia de comunicación, por la perseverancia, la originalidad y el conocimiento de las necesidades reales de los usuarios. Las redes sociales son el escaparate perfecto de cualquier marca para mostrar tu producto, ofrecer un valor añadido y llegar a un gran número de clientes potenciales.

Caso de éxito 

Bere Casillas, el creador del concepto elegancia 2.0, es uno de los casos más llamativos y exitosos en los medios sociales. YouTube es uno de los medios más fuertes para el sastre Granadino, empezó con vídeos caseros, de como, la de hacer correctamente un nudo de corbata. La escucha activa de tus clientes la detección de una necesidad de contenido acorde con su clientela y un plan de medios sociales en los que tenía presencia fueron claves para que pudiera revolucionar el mundo del videoblogging.

Bere Casillas cuenta con una amplia comunidad en Twitter  con más de 14.000 seguidores y con los que interactúa a diario. Además, Bere es un claro ejemplo de un negocio local y familiar y el verdadero empujón que le puede dar a  tu negocio. 

 

Solo un 14 % de las pymes de Galicia vende por internet.

Fuente El correo Gallego & EL economista

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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