Solo un 14 % de las pymes de Galicia vende por internet.

Las pequeñas y medianas empresas de Galicia aseguran no sentirse preparadas para la venta on-line. Solo un 14 % de las pymes de Galicia vende por internet. Si comparamos el nivel en España tampoco son grandes datos ya que, dos de cada diez pymes vende sus productos a través de la red, lo que viene siendo un 19,5 % según un estudio elaborado por ebay

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Las redes sociales llegaron al mundo empresarial y han sido muchas pymes que se han subido al carro, pero pocas tienen un ROI (retorno de inversión). En las redes sociales grandes y pequeños tienen la posibilidad de competir en igualdad de condiciones. Sólo es necesario un poco de imaginación y ganas de mostrar lo que cada uno  tiene que ofrecer. Si sabes conectar con tu público objetivo, lo que tenemos que hacer es ayudar, educar e inspirar a nuestros clientes o posibles clientes.

Pero con solo tener presencia en redes sociales no es sinónimo de éxito. Para triunfar con tu empresa en lo digital empieza por una buena estrategia de comunicación, por la perseverancia, la originalidad y el conocimiento de las necesidades reales de los usuarios. Las redes sociales son el escaparate perfecto de cualquier marca para mostrar tu producto, ofrecer un valor añadido y llegar a un gran número de clientes potenciales.

Caso de éxito 

Bere Casillas, el creador del concepto elegancia 2.0, es uno de los casos más llamativos y exitosos en los medios sociales. YouTube es uno de los medios más fuertes para el sastre Granadino, empezó con vídeos caseros, de como, la de hacer correctamente un nudo de corbata. La escucha activa de tus clientes la detección de una necesidad de contenido acorde con su clientela y un plan de medios sociales en los que tenía presencia fueron claves para que pudiera revolucionar el mundo del videoblogging.

Bere Casillas cuenta con una amplia comunidad en Twitter  con más de 14.000 seguidores y con los que interactúa a diario. Además, Bere es un claro ejemplo de un negocio local y familiar y el verdadero empujón que le puede dar a  tu negocio. 

 

Solo un 14 % de las pymes de Galicia vende por internet.

Fuente El correo Gallego & EL economista

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

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