Begoña Rodríguez – Consultora de Marketing Estratégico

Mentora Formación Gestión de Redes Sociales

¿Telegram o Whatsapp ?

¿Por qué cambiarse a Telegram?  

RÁPIDA: Telegram es la aplicación más rápida en el mercado, con centros de datos posicionados alrededor del globo para conectar a las personas al servidor más cercano posible.

SEGURA: Las faltas de seguridad en aplicaciones populares como WhatsApp han conseguido gran cantidad de mala prensa, así que prometen la mejor seguridad del mercado.

ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: ¡No pierdas tus datos de nuevo! Telegram te ofrece almacenamiento ilimitado y gratuito en la nube para todos tus mensajes y archivos multimedia, a los que puedes acceder desde cualquier dispositivo.

GRUPOS DE CHAT Y COMPARTIR: Con Telegram puedes formar grandes grupos de chat ( hasta 200 miembros), compartir rápidamente vídeos de un gigabyte y enviar todas las fotos que quieras a tus amigos.

CONFIABLE: Construido para entregar tus mensajes en el mínimo de bytes posibles, Telegram dice que funciona con las conexiones móviles más débiles.

100% GRATIS Y SIN AVISOS: Telegram es gratis y será por siempre gratis. No planeamos vender avisos o introducir cuotas de suscripción.

PRIVACIDAD: Telegram dice que nunca darán acceso a terceras personas a tus datos.Telegram-vs-WhatsApp

Y lo que dice Whatsapp

POR QUÉ USAR WHATSAPP:
*********************************

* SIN COSTES OCULTOS: Una vez que tus amigos y tú descarguen la aplicación, podrán utilizarla para chatear tanto como deseen. Envía a tus amigos un millón de mensajes al día totalmente gratis!

* MULTIMEDIA: Enviar vídeo, imágenes y notas de voz a tus amigos y contactos.

* CHAT DE GRUPO: Chatea con tus contactos en conversaciones de grupo. Añadir o eliminar participantes del grupo, cambiar el asunto y poner un icono del grupo.

SIN TARIFAS INTERNACIONALES: Del mismo modo que no sale más caro enviar un correo electrónico internacional, no cuesta nada enviar mensajes de WhatsApp al extranjero. Chatea con tus amigos de todo el mundo que tienen instalado WhatsApp Messenger y ahórrate esos molestos costes de envío de los SMS internacionales.

* OLVÍDATE DE LOS PINS Y LOS NOMBRES DE USUARIO: ¿Por qué molestarte con tener que recordar otro PIN o nombre de usuario? WhatsApp funciona con tu número de teléfono, del mismo modo que SMS, y se integra a la perfección con la lista de contactos actual de tu teléfono móvil.

* SIN NECESIDAD DE INICIAR NI CERRAR SESIÓN: No hay más confusión de desconectar la aplicación de otro ordenador o dispositivo. Con las notificaciones push WhatsApp está SIEMPRE ACTIVO y SIEMPRE CONECTADO.

* SIN NECESIDAD DE AGREGAR AMIGOS: Tu lista de contactos se conecta automáticamente. Aquellos contactos que ya tienen WhatsApp Messenger aparecerán de forma automática en la lista de Favoritos.

¿Telegram o Whatsapp ?

WhatsApp es el rey de las aplicaciones de mensajería instantánea, con más de 400 millones de usuarios en el mundo, una cifra que alcanzó en diciembre de 2013.

En Telegram 150 mil nuevos usuarios al día, se pueden compartir todo tipo de archivos como ‘.mp3’, ‘.doc’ o ‘.zip’ que se almacenan en la nube ( no en tu dispositivo ocupandote un montón de espacio). Está por ver el impacto real que la aplicación apunta una  multitud de características diferenciadoras..

¿Cuál es tu experiencia con estas aplicaciones?

La nuestra opinión whatsapp guarda todos los archivos y estar limpiando continuamente es bastante pesado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *