¿Eres el responsable de gestionar las redes sociales en tu empresa? Resumo una selección de consejos para  crear y mejorar el  «call to action» o  llamada de acción en las redes sociales.

Un (Call to action)  se utiliza para atraer y persuadir a los consumidores. Bien diseñadas, las llamadas a la acción pueden aumentar considerablemente la conversión de  los objetivos.

Ofrecer algo a cambio

Cuándo ofreces un incentivo es más fácil de persuadir y así obtendremos la difusión que buscamos.

Ejemplo “Comparte este post  y puedes ganar una tablet»

Venta caliente

Tenemos que poner fecha límite, para que el usuario lo tenga presente.

Ejemplo “Si compartes este post en tus perfiles de twitter y Facebook antes de la fecha xxx o de la hora xxx entrarás en el sorteo de un iPad»

Diferenciate

Utiliza diseños y contenidos propios (si no tenemos esta opción tus titulares personalizalos) no lo compartas exactamente igual que el resto, dale tu toque personal y profesional, a veces es tan sencillo como eso..

Ser claro

Para que nuestros seguidores, consumidores nos entiendan  debemos de ponerlo claro y directo..

Ejemplo «Si Compartes este post en tus perfiles antes de la fecha». «Comuníquese con nosotros»..

Si deseas optimizar tus llamadas a la acción ,  prueba  una herramienta gratuita para evaluar las llamadas de acción de tu  web.

¿Qué otras llamadas a la acción añadirías?