Tener una estrategia digital es decisivo para aquellas empresas o emprendedores que quieran triunfar en la red y especialmente para todas aquell@s que están empezando y no cuentan con un experto para el desarrollo de este trabajo modelo-de-madurez-de-la-analitica-web-El-arte-de-medir-Gemma-Muñoz

10 Señales de que tu Estrategia Online no funciona

1.- No tienes tráfico en tu web o blog.

Tu web es tu “imagen virtual”, no importa si vendes online, offline. Si no llegan nuevos visitantes todos los días, es un claro ejemplo de que algo no va bien. Debes llevar tráfico mediante SEO, SEM, Mail Marketing, Redes Sociales.

2.-No te aciertas con tus palabras clave para tu negocio,servicio o producto.

Hoy todos “Googleamos”, si no te encuentran pierdes oportunidades de captar nuevos clientes o fidelizar a lo que ya tienes. Ten claro que para llegar a esto debes de tener una estrategia de palabras clave, SEO y SEM.

3.-No captas emails (o los objetivos).

Tu web no debe de ser un folleto de tu empresa colgado en internet , es un espacio para captar datos de personas interesadas en tus servicios/productos, una de las principales funciones es tener estrategias para motivar a los visitantes a dejarte su email.

4.- Actualiza un mínimo de dos veces por semana tu web.

Si quieres que tu web o blog funcione, es recomendable actualizarlo constantemente, te puede ayudar tener un Blog si tu estrategia se basa en el contenido, puedes subir fotos, guías, videos, etc. Un sitio estático es invisible y tiene muchas posibilidades de morir en la red.

5.-No sabes que publicar en tus redes sociales todos los días.

Esto es que no trabajas con el profesional adecuado y que no tienes una estrategia de contenido además de una temática planificada, la improvisación y la inconstancia,te hará llegar a la falta de calidad y claridad, y esto a no llegar a los resultados.

6.-No tienes comentarios, RT´s, +1.

Además de que tus redes sociales deben de estar actualizadas, debemos de tener interacción con tu audiencia, si nadie comenta, participa, comparte,es que no inspiras la confianza, la credibilidad porque no sabes involucrar, esto no funciona. «Al principio es lógico que empieces con poca interacción».

7.– No es la cantidad SI la calidad no importa que tengas pocos seguidores o fans.

Obsesionarse con el número de fans o seguidores, no te ayudará a lograr tus objetivos, aunque necesitas ir aumentando tus seguidores y llegar a tu público objetivo. Si no van aumentando es una señal de que algo no va bien.

8.- En las redes sociales eres un monólogo o un Yoismo.

Las redes sociales son para crear comunidades, dialogar, conversar con clientes o potenciales clientes. Si sólo hablas de ti y no hay algún tipo de conversación también indica que no están interesados porque no lo estás haciendo bien.

9.-Automatizas todo tu contenido en redes sociales.

Primer indicio 1.0  solo te importa hablar, no escuchas  no conversas, lo que llamamos la conversación bidireccional que es la finalidad de los medios sociales. Aporta tu parte personal,  crea contenido de tu propia cosecha, que sea relevante para los usuarios (aunque sean los titulos de los post que compartas).No olvides que las redes sociales deben mostrar tu personalidad. Personaliza los mensajes, incluye hashtags, de este modo podrás añadir a tus mensajes una  introducción personalizada.

10.- No haces email marketing.

Todos los canales online son efectivos, si sabemos ‘utilizarlos’ de forma correcta.  El objetivo principal es conseguir que el mayor número posible de emails lleguen a la bandeja de entrada de nuestros usuarios Tristán Elósegui no da 6 fases

1. Base de datos actualizada
2. Deliverability
3. Open rate
4. Interacción
5. Visitas
6. Conversión

 

  1. Hector Gómez says:

    este artículo es un claro ejemplo de que una estrategia de contenidos no funciona. el usuario llega en busca de información relevante, de calidad, y se encuentra con un tema que no coincide con el título, además de estar mal desarrollado y tratado de manera superficial.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Héctor !! Tener una buena estrategia digital es decisivo para lograr tus objetivos..
      Gracias por tu aportación
      Un saludo!
      Begoña

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.