15 Tips para crear buenos contenidos para tu blog.

¿Quieres posicionar  tu negocio en internet? ¿Quieres conseguir llegar a tu público objetivo?

Las estrategias de marketing digital son cada vez más importantes, los usuarios buscan en los blogs un valor añadido. Por eso es tan importante saber utilizar el blog,  como una gran y potente herramienta para posicionarnos mejor en los principales buscadores y llegar a nuestro target.

Las marcas han aumentado por cinco su actividad en las redes sociales. Los usuarios han multiplicado por tres la respuesta a sus contenidos, por doce la generación de contenidos vinculados a la marcas y por ocho la sugerencia de las mismas, Estudio ‘Top 50 Marcas en Redes Sociales’

¿Cómo empezar?

1) Planifica

Empezamos creando un calendario editorial con posibles temas  y entradas preparadas para acontecimientos importantes para tu negocio y/o sector. Relaciona tu temática en la medida que te sea posible con algún tema de actualidad, y demuestra a tus clientes en tiempo real que estás al día. 

2) Aporta valor

No compartas contenido poco actualizado o demasiado publicitario, esto no aporta nada de valor más bien resta. Piensa en lo que hace que tu web / blog sea único, valioso, interesante, diferente. Haz que tu web destaque, motivos para aportar valor según Google

3) Escucha

Pregunta a tus seguidores, crea concursos, encuestas y aprende de las respuestas porque te darán la base para corregir o seguir con lo que estás haciendo cuando creas tus contenidos. No  saber escuchar es la forma más rápida para que tus publicaciones fracasen.

4) Extensión

Las entradas tienen que ser relevantes y concretas. Hoy en día existe mucha información en Internet (infoxicación). Es importante que les ofrezcas información lo más sencilla. Los post muy cortos o  demasiado largos no son lo más aconsejable.

5) Diversidad

Para construir una buena imagen de marca es aconsejable crear nuevos formatos de contenidos y salir de la zona de confort. Es recomendable tener contenidos en distintos formatos.

6) Crea buenos títulos

El título, ocho de cada diez personas lee un titular pero tan solo dos de ellas leen el artículo entero. El título es la carta de presentación del artículo y transmite el contenido sobre el que va a tratar y lo atractivo para seguir leyendo. Por eso debe llamar la atención y ser atractivo y a la vez sintetizar la idea principal sobre la que va el contenido. Puedes tener un post muy bueno pero si no captas la atención de los lectores, posiblemente ese artículo pase desapercibido. Puedes crear buenos títulos con Portent Generator.

7) Usa palabras clave

Es fundamental que selecciones correctamente las palabras que describen el contenido de tu post. Pues son las palabras por las cuales los usuarios pueden encontrar tu contenido en los buscadores. Se suelen utilizar en los titulares, en la introducción (primeras frases) y en la URL del artículo. Puedes usar SEMrush o planificador de palabras clave.

8) Imágenes propias

Usa imágenes que transmitan tu personalidad. Si usas las mismas imágenes que todo el mundo serás uno más y con ello tendrás menos posibilidades de sorprender e impactar a tu audiencia. Una herramienta personalizar tus imágenes es Canva.

9) Inserta elementos audiovisuales

Los post suelen compartirse más cuando llevan imágenes, vídeos, infografías, ya que suelen llamar más la atención por su aspecto visual, las imágenes son un recurso imprescindible para conseguir mantener la atención del público y evitar aburrirlos.

10) Interacción

Los blogs son conversación bidireccional, de nada sirve tener un monólogo a no ser que quieras ir al club de la comedia 😉 . Para conseguir esa interacción puedes realizar preguntas al terminar el post, y no te olvides de responderlas después.

11) Regularidad

Uno de los errores más comunes de las empresas es no mantener de forma regular a la hora de escribir, en muchas ocasiones dejan al lector sin contestar. ¡Si no vas a ser regular con las publicaciones de tu blog, mejor que no lo crees! En este caso es mejor que participes  en otros blogs, comunidades, redes sociales, etc de tu sector.

12) Actualización

No debes de publicar por publicar, se original, relevante en los contenidos para tus clientes. Busca siempre temas que puedan interesar a tus usuarios. Un blog activo es muy valorado por Google a la hora de posicionamiento.

13) Comparte

Es esencial que compartas tus contenidos a través de otras plataformas. Conecta tu blog con las redes sociales y comparte los artículos en ellas, es una buena forma de conseguir tráfico y lograr más seguidores. Facebook y Twitter son los sitios preferidos por los usuarios para generar contenidos, escribir comentarios, subir fotos, etc…

14) Enlaza a otros blogs

Puedes enriquecer tu contenido con información complementaria procedente de entradas antiguas tuyas o enlazando a otros blogs y páginas externas del mismo sector, si sin páginas relevantes te ayudará mucho en el SEO.

15) Menciona a las fuentes 

Si los contenidos son de otros blogs, menciona y añade un link a las fuentes.

15consejosparacrearcontenidos

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Fuente

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

2 Comentarios

  1. me encanta el articulo. es bien importante utilizar contenido que capture la audiensa y los mantenga en la pagina web de uno. nosotros tratamos de acerlo todo el tiempo como agencia. https://insigniaseo.com/

    1. Hola Austin,
      Nos alegra mucho que te guste nuestro post.
      Un saludo 🙂

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