Guía para crear tu estrategia de marketing online

Lo primero que debes  analizar antes de tener una mínima presencia  es identificar si el grupo de personas que está son tus potenciales clientes y su tu producto o servicio puede beneficiarlos de forma positiva.

Un vez que haya analizado las redes sociales adecuadas para tu empresa, marca, servicio o producto deberías  seguir los pasos de esta estrategia de marketing.

  1. Investigación y escucha

Empieza por la escucha activa  y descubre las fotos que la gente comparte y si están relacionados con tu empresa.

  1. ¿Cómo usa tu público objetivo la red o redes sociales?
  2. Y, ¿Tus competidores como utilizan los medios sociales?
  3. ¿De qué habla la gente? y ¿Qué tipo de contenidos  comparten?.
  4. Quienes son las personas y/o negocios más relevantes.
  5. Cómo y qué dice la gente acerca de tu mercado y de tus competidores
  1. Desarrollar los objetivos de tu estrategia

Determina lo que quiere conseguir en cada una de los medios y escribe  varios objetivos y ponle metas: S.M.A.R.T.

  • Specific
  • Measurable
  • Achievable
  • Realistic and
  • Time scaledSmartMarketing

Concreta:

  • ¿Qué te gustaría lograr?
  • ¿Cuáles son tus objetivos de marketing?

3. Determina tu público objetivo

  • ¿Quieres ser un experto en tu actividad?
  • ¿Quieres conseguir un mejor puesto profesionalmente?
  • ¿Quieres aumentar tus ingresos?
  • ¿Quieres destacar en el mercado y ser la opción preferente?
  • ¿Conoces cuál es tu público ideal?
  • ¿Qué cosas estás haciendo para encontrarlo?

Con base a tus objetivos de marketing, determina quién es tu público objetivo, e  investígalos, haz una lista de los perfiles con los que más te identificas síguelos y sigue a la gente más relevante  (esto no son los vende humos),sigue  las fotos que les gustan, lo que comparten y los #hashtags que utilizan en todas las redes sociales.

  1. Construye tu plan

Guía para crear tu estrategia de marketing online

  1. Conectar con la gente

Conecta con otras personas, y demuestra tu valor  diferencial.  Crea una lista para actuar e  interactuar en las redes sociales, webs, blogs que más te interesen

  • Menciona a otras personas
  • Opina siempre con criterio y profesionalidad.
  • Incluye #Hashtags
  • Sigue a gente, vídeos, fotos, páginas profesionales y personales
  1. Implementa tu plan con las mejores prácticas

Ejecuta tu plan de trabajo:

  • Comparte  post,fotos, vídeos todo lo que sea interesante, pero no seas pesado cada red social tiene su propio plan de actuación.
  • Usa hashtags adecuados, no por usar y por poner,sin ningún sentido.
  • Publica a las mejores horas, cada red, cada servicio y/o producto tiene las suyas.
  • Involucra a tu audiencia
  • Escribe títulos llamativos y reales.
  • Comparte, analiza, analiza y analiza…
  1. Seguimiento y ajuste

Utiliza varias herramientas para analizar las estadísticas

Después sigue analizando y mejorando..

  1. Mide 

Debes de medir  tus resultados y no olvides de analizar y calcular el retorno de la inversión ROI.

Es importante comprobar que tu audiencia utiliza la red o redes sociales antes de crear  ninguna estrategia.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

2 Comentarios

  1. hola,

    muy interesante vuestro post! me gustaría saber si os servís de alguna erramienta que os ayude a definir y planificar la estrategia online y, por otro lado, si conocéis el Internet Presence Canvas http://bit.ly/internet-presence-canvas

    Gracias y un saludo!

    1. Hola
      Si, utilizamos varias herramientas algunas de google dependiendo del tipo de cliente y la complejidad de la marca producto o servicio, conocemos Canvas y es una herramienta muy muy básica, la utilizamos para dar formación a gente que no tiene ningún tipo de conocimiento.
      Gracias por tu aportación.
      Un saludo

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