El 90% de los clientes toman sus decisiones de compra influenciados por los comentarios en la red.
Tenemos que mostrar la personalidad de nuestra marca a través de las redes sociales y tu propia web, blog, e-commerce, etc..

Si eres principiante y quieres crear tu estrategia de Social Media, pero no sabes por donde empezar, este es tu ¡post!

El error más común es empezar la estrategia de Social Media antes de tener bien definidos los servicios o productos de la misma.

¿Por qué crear una estrategia de Social Media?marketingOnline

Gestionar y dinamizar los Medios Sociales, es mucho más que crear varios perfiles y  publicar con frecuencia varios post o tweets, sino que se trata de un proceso estudiado y planificado para poder llegar a cumplir nuestros objetivos digitales.

Análisis de empresa

Lo primero es hacer  un análisis de la situación de la empresa que vamos a gestionar. Esto es fundamental que nos ayudará a tener una visión mucho más amplia.

Tenemos que conocer los siguientes aspectos

  • Servicios y/o productos que ofreces. Conocer bien la marca y la su «política» de empresa es un aspecto básico para conocer la DAFO
  • Público Objetivo. Necesitamos conocer el tipo de cliente o posible cliente y crear una comunicación bidireccional.
  •  Ubicación. La red no es solo para los grandes negocios, analicemos bien las búsquedas locales, después las nacionales y por último las internacionales.
  •  Reputación de la marca. ¿Qué se dice de nosotros en las redes sociales? No olvides que una marca es lo que dicen de ti cuando tu no estás.
  • Competencia. ¿Conoces realmente a tu competencia? es la mejor forma de conocer información e intentar mejorar, crear un listado aproximado sobre las 10 empresas, tanto a nivel local como nacional. Podemos utilizar SEMrush, y  podemos analizar la competencia.
  • Competividad. ¿Somos competitivos? ¿el servicio/marca/producto que ofreces, es competitivo en calidad, características y precio?

Palabras clave 

El uso de las palabras clave en las redes sociales es para captar y atraer la atención sobre un tema determinado.

  • Seguidores.
  • Respuesta de los seguidores.
  • Calidad de los usuarios.
  • Frecuencia de las publicaciones. La frecuencia ideal es una publicación diaria.
  • Tipo de contenido que utiliza; artículos, imágenes, vídeos, etc.
  • Engagement.
  • Estrategia de fidelización

 Análisis de idoneidad

Elegir una red social no Facebook y Twitter,  después de estudiar cuál es nuestro target y localizar las redes sociales que les gusta y después  decidirnos por una en la que nuestra comunidad no se encuentre reflejada y procurar crearla, esto es para nota 😉 Pero esta opción nos obliga a cumplir plazos y perspectivas que te diría «Consulta con un profesional, y que te asesore adecuadamente«, para que no pierdas el tiempo y a veces dinero.

Sugerencias para hacer tu campaña de seguimiento infalible

Define tus objetivos

(para que tus campañas estén enfocadas y segmentadas)

Arrow

Crea un mapa de tu contenido

(para ver qué puedes ofrecer de valor)

Arrow

Diseña campañas para cada etapa de decisión del usuario

(para ofrecer contenido de valor de acuerdo a las necesidades de cada usuario)

Arrow

Segmenta tus campañas

(cuanto más dirigido y enfocado sea tu contenido más relevante serán tus campañas;

y mejores resultados obtendrás)

Arrow

Analiza los resultados y optimiza

Aprende a crear tu propia Estrategia Online

Fuentes Wikipedia, hubspot

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.